miércoles, 27 de marzo de 2013

Museo de Etnografía y Folklore (Ciudad de La Paz)



Museo de Etnografía y Folklore

Museo que expone piezas arqueológicas de las culturas“Chipaya” y “Uru” de Bolivia, aquí podemos encontrar una exposición variada de tejidos de las diversas culturas que habitan en todo el territorio nacional, también podemos encontrar una sala de máscarás de las costumbres y festividades en las regiones del país. La construcción está diseñada al estilo barroco mestizo.





Museo Costumbrista (Ciudad de La Paz)


Museo Costumbrista
Museo que expone las diversas costumbres y tradiciones de Bolivia y de la ciudad de La Paz, en imágenes y maquetas. Cuenta con cuatro salas: Sala temporal, sala de máscaras, sala de la chola paceña y sala de dioramas.
Aquí encontramos hechos de la historia de La Paz y Bolivia como la batalla del alto de la alianza, inmolación de Túpac Katari, etc. También podemos encontrar fotos y pinturas de la ciudad de La Paz en la época de antaño.






martes, 26 de marzo de 2013

Bolivia Vs. Argentina

Plaza Humboldt (Ciudad de La Paz)


Plaza Humboldt
Esta plaza se encuentra ubicada en el ingreso a los barrios de Calacoto y La Florida, zona del sur de la urbe. Se constituye en uno de los espacios públicos mas conocidos de la ciudad de La Paz.
En este área podemos encontrar todos los fines de semana la exposición y venta de objetos como pinturas y algo de artesanía. En los alrededores de este punto también encontraremos áreas de recreación para la familia como el conocido parque de las Cholas.



Parque de Cota Cota (Ciudad de La Paz)


Parque de Cota Cota
Es uno de los parques más grandes de la ciudad de La Paz, tiene una superficie aproximada de 2 hectareas. Aquí encontramos una laguna con peces y patos, juegos acuáticos, un puente colgante, ciclovía, áreas de juegos para niños, adultos, áreas verdes y parrilleros para disfrutar de un agradable día de campo con la familia.

El parque de Cota Cota se encuentra en la zona sur de la ciudad.







Paseo El Prado (Ciudad de La Paz)


Paseo del Prado
Antiguamente llamado el Paseo de la Alameda, el Paseo del Prado de la ciudad de La Paz está ubicado en pleno centro de la ciudad. Sirve para el esparcimiento y distracción pues mucha gente lo recorre o se detiene para relajarse, se ha mantenido aquí desde los tiempos de la construcción de las primeras edificaciones de la ciudad.



Jardín Botánico (Ciudad de La Paz)



Jardín Botánico
El Jardín Botánico es un espacio de recreo y esparcimiento en el que se refleja la diversidad floral de Bolivia, cuenta con aproximadamente mil especies de plantas. Aquí se aprecian plantas como las palmeras, rosales, cactus, orquídeas y muchas otras traídas desde distintas regiones del país como el Chapare, Valle grande, el Chaco y las zonas sub tropicales de Bolivia.
En la parte inferior se encuentran dos escudos gitantes de La Paz y Bolivia, ambos hechos con plantines, además de invernaderos y un acuario.







Plaza Villarroel (Ciudad de La Paz)



Plaza Villarroel
La plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, es un espacio amplio de esparcimiento y deportes para la familia, aquí encontraremos áreas verdes, canchas deportivas y juegos infantiles, además del Museo de la Revolución.
En esta plaza, cuya extensión se expande en aproximadamente 26.500 mts cuadrados, se realizan concentraciones cívicas y populares que convocan gran cantidad de gente.





Plaza Franz Tamayo (Ciudad de La Paz)



Plaza Franz Tamayo
Más conocida como plaza del estudiante se encuentra ubicado finalizando el paseo del prado de la ciudad de La Paz, en esta plaza se encuentra el monumento al Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Por su ubicación es un punto de referencia importante para la ciudad y sus habitantes.



Templete semi-subterráneo (Ciudad de La Paz)



Templete semi-subterráneo
Está ubicada en la Avenida Saavedra y es una replica del templete semi-subterráneo del complejo arqueológico de Tihuanacu y se encuentra ubicado en la plaza del estadio Hernando Siles del barrio de miraflores en la ciudad de La Paz. Imitando al original expone cabezas incrustadas en piedra pero moldeadas en cemento. En el centro del templete se halla la réplica del Monolito Benett.



Plaza Obelisco (Ciudad de La Paz)



Plaza Obelisco
La plaza del Obelisco está ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz. Aquí se encuentra el Monumento al "Soldado desconocido" en homenaje a los cientos de soldados caídos en la Guerra del Chaco, entre nuestro país y el Paraguay (1932 - 1935).
También cabe señalar que este es un punto de encuentro céntrico y estratégico por su ubicación.



Plaza Abaroa (Ciudad de La Paz)



Plaza Abaroa
Dedicada al héroe boliviano de la Guerra del Pacífico en la que nuestro país perdió su acceso al océano pacífico. La Plaza Abaroa de la ciudad de La Paz se encuentra ubicada en el barrio de Sopocachi, por su ubicación es centro de varias concentraciones populares y actos cívicos.

Parque Urbano Central (Ciudad de La Paz)


Parque Urbano Central
El parque urbano central de la ciudad de La Paz, es un área de aproximadamente 39 hectáreas que se constituye en el mayor espacio de esparcimiento para los habitantes de la ciudad, aquí podemos visitar el teatro al aire libre Jaime Laredo, la cúpula de adobe, el paseo aéreo, la cancha zapata, la ciclo vía y mucho más, además de tener una vista única de el centro urbano de la ciudad.



Plaza Murillo (Ciudad de La Paz)


Plaza Murillo
Se encuentra ubicada en el lugar más céntrico de la ciudad, está dedicada a don Pedro Domingo Murillo, patriota y precursor la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809 en La Paz.

En esta plaza se encuentra el Palacio Presidencial, la Catedral Nuestra Señora de La Paz, la sede del Congreso de la República además de la Prefectura del Departamento.