jueves, 11 de octubre de 2012

EN BOLIVIA .. MIGRACIONES IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE ATENCION.


Bolivia: Migración implementa nuevo sistema de atención
La Paz / Bolivia 9 de Octubre 2012

La Dirección General de Migración asegura que el nuevo sistema no sólo mejorará sino transparentará la atención al público.

                                  
Luego de realizar varias pruebas piloto, la Dirección General de Migración inauguró oficialmente un nuevo servicio de Atención Personalizada por Turnospara mejorar y transparentar la atención al público.

El sistema de atención que ahora rige en migración, es similar al utilizado en el sistema financiero, donde el usuario obtiene su ticket y espera cómodamente sentado para ser atendido.

Su implementación exigió realizar mejoras en la infraestructura tecnológica de la plataforma de atencióny, asimismo, capacitar a los funcionarios de ventanillas que ahora están capacitados para atender cualquier indistintamente trámite migratorio.

Según anunció la directora de Migración, Cosset Estensoro Torricos, con el nuevo sistema el tiempo de trámite para la obtención de un pasaporte durará como máximo 25 minutos.

 “Se han realizado pruebas pilotocon buenos resultados y con comentarios muy favorables de parte del público. Resaltamos que la modernización en nuestro servicio de atención logra evitar largas colas en las primeras horas de la mañana y la tarde, reduce nuestros tiempos en la atención y sobre todo mejora el acceso a la información sobre trámites de parte de los usuarios” dijo la autoridad al momento de inaugurar oficialmente este nuevo sistema de atención.

Agregó también que como parte de la política de transparencia y modernización, los usuarios deben realizar el pago de valores directamente en  el Banco Unión a través de un depósito en una cuenta recaudadora del Ministerio de Gobierno.

La modernización del sistema de atención al público, ha exigido mejoras  tecnológicas del sistema digital de control migratorio (SISCO) en aeropuertos,  inicio de algunos trámites en línea (on line), mejoras en los procesos de extranjería y radicatoria y la implementación de centros emisores de pasaportesen las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

En cuanto a la atención del usuario, se ha creado una Oficina de Orientación y Asesoramiento Migratorio que atiende de manera personal a los ciudadanos mejorando de esta manera, la calidad de nuestro servicio.

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