miércoles, 13 de marzo de 2013

EL MUNDO CATOLICO YA TIENE UN NUEVO PAPA. Y ES ARGENTINO


Argentinos y líderes mundiales han felicitado al sucesor de Benedicto XVI, Jorge Mario Bergoglio por su nombramiento como nuevo jerarca de la Iglesia católica
CIUDAD DEL VATICANO, 13 de marzo.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, felicitó a Jorge Mario Bergoglio, el nuevo papa Francisco I, y le deseó una "fructífera tarea pastoral".
"En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarle y expresarle mis felicitaciones", señala la carta divulgada por Fernández.
Además, la catedral de Buenos Aires se llenó rápidamente de feligreses, que después de unos minutos de silencio para digerir la noticia, irrumpieron en aplausos, gritos de "?¡Viva el Papa!! y ?¡Francisco, Francisco!!".
Mariano Rajoy felicita a Francisco I
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama de felicitación al recién elegido papa Francisco, de nacionalidad argentina, y expresó su convencimiento de que su Papado contribuirá a construir un mundo mejor.
En su mensaje, Rajoy expresó a Francisco la "más calurosa y respetuosa felicitación" de su Gobierno y de los españoles, según un comunicado del Ejecutivo.
La elección del Papa es una "privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca", afirmó Rajoy.
Por su parte, los reyes de España Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía, enviaron un mensaje al hasta ahora cardenal argentino Jorge Bergoglio para expresarle su felicitación por haber sido nombrado 266 sucesor de San Pedro.
Cameron destaca momento “trascendental”
El primer ministro británico, David Cameron, señaló la elección del nuevo papa, como un momento "trascendental" para los católicos de todo el mundo.
"Un día trascendental para los mil 200 millones de católicos alrededor del mundo, en el que Su Santidad el papa Francisco I fue nombrado el papa de Roma número 266", señaló el "premier" del Reino Unido en un comunicado de Downing Street.
América Latina lleva nueva experiencia a Roma

El episcopado brasileño expresó su "felicidad" por la elección como papa del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de quien cree que llevará a su pontificado "la rica experiencia de la Iglesia latinoamericana".
"Estamos felices, satisfechos. La elección de un latinoamericano muestra que la Iglesia se abre para todos, que no está orientada sólo a Europa", dijo en una rueda de prensa el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, sigla en portugués), el obispo Leonardo Steiner.
Según Steiner, el nuevo papa "seguramente llevará esa experiencia tan rica de la iglesia latinoamericana y caribeña para su ministerio".
ONU espera mantener cooperación con la Santa Sede
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó al recién elegido papa Francisco y confió en que bajo su mandato se mantendrá la cooperación entre la organización internacional y la Santa Sede.
La ONU y el Vaticano "compartimos la convicción de que sólo podemos resolver los problemas interconectados de hoy a través del diálogo", afirmó Ban en un comunicado.
El secretario general recalcó también su convicción de que el nuevo papa "continuará el legado de su predecesor, Benedicto XVI, en la promoción del diálogo ecuménico que está en el corazón de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones".
“Profunda alegría” por nuevo Papa: Portugal
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, acogió con "profunda alegría" la elección del papa Francisco I y exaltó la "esperanza" que "incontables" portugueses tienen puesta en la palabra y magisterio del pontífice.
En un mensaje divulgado por la presidencia lusa, Cavaco felicitó también a la Iglesia Católica y a la Conferencia Episcopal Portuguesa por la elección.
El jefe de Estado también apuntó que ahora "se abre una nueva fase" en la que tiene la seguridad de que "se profundizarán" las relaciones entre el Estado portugués y la Iglesia.
Francisco I deberá afrontar desafíos del mundo
El presidente francés, François Hollande, felicitó al papa ante la "alta misión" que le ha sido confiada hoy "al frente de la iglesia católica para afrontar los desafíos del mundo contemporáneo".
En un mensaje de la Presidencia, Hollande envió sus "felicitaciones calurosas" al recién elegido pontífice y los "sinceros deseos" ante la función que tiene por delante.

"Francia, fiel a su historia y a los principios universales de libertad, igualdad y fraternidad que fundan su acción en el mundo, proseguirá el diálogo de confianza que siempre ha tenido con la Santa Sede", señaló el presidente galo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario