‘U’ de Chile a semifinales de la Libertadores al ganar por penales a Libertad
Universidad de Chile pasó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2012 tras imponerse 5-3 en la definición por penales al paraguayo Libertad, luego de igular 1-1 en los 90 minutos en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Santiago.
Durante los 90 minutos, el equipo universitario se adelantó mediante Díaz a los 17 minutos, pero el defensa chileno Osvaldo González marcó en su propio arco a los 22 el tanto de la paridad para Libertad.
Santos elimina a Vélez Sarsfield en penales
El brasileño Santos, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, avanzó este jueves a las semifinales de la presente edición del torneo al vencer 4-2 a Vélez Sarsfield de Argentina en la definición por penales tras imponerse 1-0 en los 90 minutos en 'Vila Belmiro'.
Alan Kardec anotó el único tanto del 'Peixe' en el minuto 77, forzando la ejecución desde los doce pasos toda vez que Vélez se había impuesto en Buenos Aires por el mismo marcador en el partido de ida la pasada semana.
En la decisión desde el punto blanco, Canteros falló su ejecución enviando la pelota por encima del arco y el cobro de Papa fue detenido por el portero Rafael, por lo que el cuarto disparo en los pies de Leo garantizaba la clasificación santista.
Antes de Leo, anotaron por el Santos, Kardec, Ganso y Elano, mientras que por los argentinos concretaron Martínez y Sebastián Domínguez.
Los dirigidos por el entrenador Muricy Ramalho enfrentarán ahora en las semifinales al Corinthians de Sao Paulo, que eliminó al carioca Vasco da Gama el miércoles.
"Cada vez que nos enfrentamos a ellos es muy difícil. Es un clásico, será difícil", comentó el portero Rafael.
El entrenador Muricy Ramalho, agitado, apostó por el delantero colombiano Wason Rentería para reforzar el ataque ante los 10 de Vélez, que se defendían con los dientes. Así fue como llegó el gol de Kardec, que garantizó la definición por penales, en la que se impuso el campeón de la Copa.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario