sábado, 19 de mayo de 2012

VILLAZON .. FIEBRE COMERCIAL

Fiebre comercial en Villazón por devaluación del peso argentino
Frontera argentino-boliviana, La Quiaca- Villazón.| Foto archivo - Lostiempos.com | Usuario

Una fiebre comercial se apoderó de los habitantes de Villazón que aprovechan la devaluación del peso argentino para comprar en la vecina La Quiaca diferentes productos argentinos, aprovechando que 10 bolivianos equivale a 10 pesos argentinos, destaca este viernes el diario El Tribuno, de Salta.


En Villazón y La Quiaca existe un gran intercambio comercial que favorece a ambas poblaciones.


La ciudad argentina es paso obligado para las exportaciones de arroz, harina y aceite entre otras mercaderías de Argentina, mientras los comerciantes bolivianos ofertan de todo desde ropa interior hasta lo más avanzado en tecnología.


"Durante las últimas horas la situación cambiaria con respecto al peso argentino y la moneda boliviana llegó hasta equipararse en las casas de cambio de Villazón. Es decir un peso argentino equivale a un peso boliviano con diez centavos. Esta situación no se generaba desde los años 80 cuando el devaluado Austral (moneda argentina) solamente era un papel con números", destaca el informe de El Tribuno.


Los comerciantes de Villazón se rigen ahora por la cotización del dólar paralelo de Argentina y no al de los bancos argentinos. El dólar rondaba casi los seis pesos argentinos.


"La devaluación del peso argentino corrió a la velocidad del viento. Por lo tanto los precios de los artículos se dispararon por las nubes", agrega el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario