viernes, 27 de mayo de 2011

feliz dia de la madre boliviana


Bolivia rinde hoy homenaje a la madre, un ser abnegado




Hoy se celebra un día muy especial para la sociedad boliviana, el “Día de la Madre”, considerada una de las festividades más especiales del año porque se rinde homenaje a un ser abnegado y querido dentro del entorno familiar.

La madre es un ser sublime que nos guía en el transcurso de nuestras vidas. Existen personas que no tienen la dicha de tener a su madre a su lado y hay quienes no la valoran, por lo que debemos agasajar y respetar a nuestras madres no sólo el día de hoy, sino los 365 días del año, porque ella cumple un rol fundamental dentro del núcleo familiar.

Los últimos fueron muy ajetreados para la población, donde las diferentes calles de la urbe paceña se colmaron de comerciantes que ofrecen un sin fin de presentes para homenajear a las mamás. Entre tarjetas, chocolates, flores, joyas, ropas y enseres, la familia tiene mucho para escoger para ofrecer un regalo al ser querido.

Se observa que las mamás visitan los diferentes colegios para ser parte del festejo que les preparan sus hijos. Uno encuentra desde hamburguesas, pollos a la broaster o un plato de comida así como también bailes típicos como modernos y regalos que mayormente están elaborados por las manos de los niños, quienes demuestran su entusiasmo y orgullo al poder regalar a su ser querido momentos de júbilo y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario