viernes, 17 de junio de 2011

LA PREPARACION DE LA SELECCION BOLIVIANA

Quinteros se desespera por jugar

El Dt dijo que el equipo necesita partidos para plasmar el trabajo diario. La lluvia impidió jugar ante Vélez; hoy será con San Lorenzo



La desesperación llegó al técnico de Bolivia, Gustavo Domingo Quinteros, luego de que no se concretara ayer el amistoso frente a Vélez Sarsfield debido a la lluvia. De todas formas, por la noche, se confirmó un encuentro con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (10:00 hb) siempre y cuando el tiempo mejore. El objetivo es reflejar en la cancha todo lo que se trabajó durante más de una semana en el complejo Buenos Aires Fútbol.


Para colmo de males, ayer se apartaron del trabajo exigente los volantes Wálter Flores y Jhasmani Campos (ambos por lesión), por lo que el entrenador y el ayudante de campo, Marco Antonio Sandy, tuvieron que integrar el equipo B para que los titulares mejoren el funcionamiento.

El pesar por no jugar ante el campeón del fútbol argentino fue evidente para el seleccionador, tanto que dijo que si hoy no había amistoso ante cualquier rival no podrá hacer una evaluación de la idea táctica que ensayó en lo que va de la estadía en el Buenos Aires Fútbol de Tigre. “Si logramos jugar un partido hasta mañana (hoy), todo será perfecto, como lo planificamos”, indicó el entrenador en la conferencia de prensa, antes de iniciar la práctica vespertina.

Él es consciente de que la semana próxima será imposible disputar un encuentro con clubes de primera en Argentina, pues el torneo termina este domingo. “Más que el entrenamiento de fútbol de esta semana, lo que me complicaría de verdad es no poder jugar un amistoso la próxima semana con una selección nacional, como lo habíamos planificado, así como lo hicimos contra Paraguay. 


Tenemos que jugar con público ante un rival fuerte”, afirmó el entrenador. 


De todas formas y tras las gestiones realizadas, por la noche San Lorenzo dio el visto bueno para enfrentar a los de Quinteros, pero todo dependerá de las condiciones del tiempo, pues en las últimas horas ha llovido constantemente en Buenos Aires.
Volviendo a la tarde de ayer, luego de la conferencia de prensa, el panorama para Quinteros se complicó más, porque el equipo volvió a quedarse corto, pues además de Miguel Hoyos y Edemir Rodríguez, también abandonaron la labor táctica Flores y Campos, que tuvieron algunas molestias musculares y por precaución observaron el trabajo desde un costado de la cancha sintética, que volvió a ser utilizada debido al  mal tiempo.


Con esas ausencias, Quinteros y Sandy tuvieron que ponerse ponchillos blancos para completar el equipo B, en el que también estuvo Ignacio García, que fue invitado por el entrenador para que se entrene, pues se encontraba trabajando en Huracán desde hace dos meses. También formó parte de la labor táctica Alcides Peña, que está mejor de una lesión en el abductor, por lo que ayudó a lo que quería el entrenador.

El DT hizo énfasis en la buena salida del balón en la zona defensiva, ordenando a los volantes centrales que pidan y luego cedan el juego a los volantes ofensivos. Todo eso debe plasmarlo ante San Lorenzo. El próximo amistoso confirmado es contra México, pero el 27, a cuatro días del debut, el 1 de julio ante Argentina.




Se acaba el tiempo

Se acaban los días para Edemir Rodríguez y Miguel Hoyos, que aún no se recuperan del todo de sus respectivas lesiones. El que dio la nota buena de la jornada de ayer fue Alcides Peña, que hizo un trabajo más exigente y hasta formó parte del trabajo táctico que ordenó Quinteros.
“Esperaremos unos días más y luego hay que tomar una decisión, porque Hoyos y Edemir ya tienen 20 a 21 días de recuperación y deberían estar en un cien por cien; sin embargo, vamos a ver si hasta el lunes o martes pueden trabajar normal,  si no vamos a llamar a otros porque son defensores y eso perjudicará”, apuntó el entrenador. Juan Carlos Sánchez y Luis Méndez pueden ser convocados.




Ignacio García, invitado

Por ahora, Ignacio García está colaborando a la selección, que está diezmada, y Gustavo Quinteros no le quita el sueño de quedarse y  ser tomado en cuenta. “Vamos a ver cómo se encuentra, lo invitamos y ha tenido la voluntad de apoyar a la selección. Eso es para destacar”, apuntó el entrenador.
Quinteros había hablado con Ignacio un día antes en el complejo de la concentración para manifestarle el deseo de contar con él, pero sin ningún compromiso en el sentido de asegurarle que se quede, pues el lateral izquierdo viene entrenándose desde hace dos meses en Huracán, pero no estaba habilitado porque el compromiso era tomarlo en cuenta desde el próximo campeonato, ya que venía de recuperarse de una grave lesión de ligamentos en la rodilla que sufrió precisamente disputando un amistoso ante Venezuela, el año pasado en Santa Cruz.



$us 9.000 para liberar los uniformes

La Aduana Nacional pide que la Federación Boliviana de Fútbol pague un arancel de $us 9.000 para liberar el material deportivo que debe utilizar la selección nacional en su concentración en Argentina y durante la Copa América, que se inicia el 1 de julio.
Desde hace nueve días, siete bolsones de un metro de largo con indumentaria están en los depósitos de la Aduana de El Alto sin que hasta ahora la FBF haya podido culminar el trámite de ‘desaduanización’ para enviarlo luego a Argentina.
Para la FBF, la actitud de esa repartición es de “celo excesivo” por un error que le atribuye a José Antonio Arana, de la empresa Walon, que viste a la selección, que no cumplió con el requisito de ingreso del material y el destino del mismo, lo que obligó a la Aduana Nacional ha echarle un candado. El gerente de la FBF, Alberto Lozada, dijo que la ropa no tenía un fin comercial y que fue llevada a La Paz solo para mostrarla a los aficionados. “Por la forma en que nos trataron, debimos llevarla directamente a Buenos Aires”, dijo Lozada, que planea devolver la indumentaria a Lima y de ahí enviarla directamente a Argentina./La Prensa

      Desde la sede de la Copa América        
 Cancha anegada. Uno de los asistentes del DT de Vélez, Ricardo Gareca, pisó la cancha ayer, muy temprano, y luego comunicó que no estaba en condiciones para realizar la práctica de fútbol que se tenía prevista con la selección de Bolivia. En ese sentido, el encuentro se suspendió. El campeón se entrenó de manera liviana.

 Residentes colaboran. En estos días, los residentes bolivianos en Argentina están colaborando a la selección nacional. El miércoles, la colectividad de la localidad de Benavídez llevó varias camperas para que entrenen y ayer otro grupo de Escobar llegó al complejo Buenos Aires Fútbol con una bolsa de chulos y bufandas, también para combatir el frío. 

 
Para distraerse. Luego del mediodía, el tiempo mejoró, por lo que algunas personas que son socias del complejo de Matías Almeyda practicaron un deporte acuático en la laguna artificial, que está a un lado de las canchas sintéticas.  

 Gastos extras. A una semana de la concentración de la selección se incrementaron los gastos por motivos de lavado de ropas, consumo de agua y bebidas energéticas para todos los días. Es que la lavadora del complejo no es suficiente para la cantidad de prendas que se ensucian por día, más de 100, por lo que se utiliza una empresa externa que cobra por semana. Además, todos los días se compran cinco paquetes de agua mineral y bebidas energéticas que tienen 50 botellas cada stock.

 Raldes se suma. El defensor de Colón de Santa Fe confirmó que llegará hoy, después del mediodía. El jugador saldrá por tierra desde Santa Fe en su movilidad, por lo que demorará unas cinco horas en llegar al predio de Buenos Aires Fútbol.
  Para destacar     
 Apresurado.  Así llegó ignacio garcía. El lateral izquierdo que se entrena en 
huracán. No dudó en aceptar la invitación del técnico. pidió disculpas por no hablar








Anegada.  Así quedó la cancha de vélez sarsfield, donde se debía jugar ayer. la lluvia impidió que el duelo ante la selección nacional se lleve a cabo







 Regalo.  Los residentes bolivianos en buenos aires llegaron ayer a la sede con chulos y bufandas para regalar a los seleccionados. fue un buen gesto








Titulares.  Santos Amador, ‘Choco’ Rivero y Rudy Cardozo fueron los elegidos para hablar con los medios. Los tres jugarán de entrada frente a San Lorenzo







Activo.  El preparador físico rodrigo figueroa imparte instrucciones ante la atenta mirada del plantel. se lo nota bien compenetrado con el grupo







      Las frases      
“No me siento titular indiscutible, pero estamos trabajando para ganarnos un lugar en el equipo”  
Ronald Rivero

“Hay que aprovechar las oportunidades para estar entre los elegidos. Vamos bien”  
Santos Amador

“Voy a aprovechar los minutos que me dé el técnico, porque quiero estar entre los once”  
Rudy Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario