lunes, 13 de agosto de 2012

UNA HEROINA .. FUE LA 2dA. MEJOR SUDAMERICANA


Claudia Balderrama logra puesto 33 en prueba de marcha en las Olimpiadas y supera su propia marca




La boliviana Claudia Balderrama logró el sábado el puesto 33 en la competencia de los 20 kilómetros en marcha, en las Olimpiadas que se realizan en Londres, y superó su propia marca al alcanzar 1 hora, 33 minutos y 28 segundos; dos minutos y 26 segundos menos que su última marca.
“Me siento realmente feliz. Les quiero decir a todos los bolivianos que dejé todo en el circuito. Todos los días que he entrenado me he esforzado al máximo pensando siempre en mis colores y pesar de mis adversidades, he luchado todos los días desde que empecé a entrenar. Me siento feliz por el resultado porque di todo, gracias a mi Bolivia por todo el apoyo y cariño”, dijo en declaraciones a Bolivisión recogidas por la versión digital de Los Tiempos.
La ganadora y dueña de la medalla dorada fue la rusa Yelena Lashmanova, quien conquistó el récord mundial de 1 hora, 25 minutos, 2 segundos.
Minutos antes de la participación de Balderrama, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que en comunicación establecida con el equipo boliviano, expresó a nombre del presidente Evo Morales el deseo de éxito a la deportista.
Claudia Balderrama 1Destacó las palabras de Morales en sentido de que la simple participación de Balderrama se constituye en una “hazaña” que pone en alto el nombre de Bolivia.
Los padres, hermanos y familiares de la marchista siguieron la prueba por televisión con gran expectativa y manifestaron que “Balderrama ya es una campeona”.
La atleta potosina Claudia Balderrama sostuvo este domingo en entrevista con la Red Erbol que el Estado debe apoyar a la marcha con vistas a los próximos Juegos Olímpicos, que tienen como sede a Rio de Janeiro.

Balderrama explicó en el programa “Hagamos Democracia” que el verdadero desafío del deporte boliviano es contar con el respaldo de una política deportiva que emane del Estado.
“Conseguir una medalla cuesta mucho dinero y un determinado tiempo de preparación”, dijo Balderrama al ser consultada respecto a la posibilidad de que Bolivia logre alguna vez acceder al podio de los vencedores.


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario