lunes, 20 de diciembre de 2010

Inmigrantes mueren en Australia

AUSTRALIAUnas 48 muertos, probable balance de naufragio de barco de inmigrantes

Un total de 48 personas murieron probablemente en el naufragio el miércoles pasado de un barco cargado de inmigrantes irakíes e iraníes cerca de la isla Navidad, indicó este lunes la primera ministra australiana Julia Gillard.
 "Nunca sabremos el número exacto de víctimas, pero por las informaciones que tenemos, a bordo del barco iban al menos 90 personas", declaró Gillard a los periodistas.


 El Gobierno australiano indicó el viernes que 42 personas fueron rescatadas con vida.
 "Esto significa que faltan unas 18 personas", además de los 30 muertos contados al final de la semana pasada, añadió el jefe del Gobierno australiano.

 La embarcación de fortuna, que se hizo pedazos el miércoles en las rocas de la isla Navidad con una mar embravecida, transportaba según las primeras estimaciones un centenar de inmigrantes, irakíes, iraníes y kurdos, en su mayor parte familias.
 La isla Navidad es un territorio australiano situado en el océano Índico, a 2.600 km de las costas noroeste de Australia y a unos 300 km de las costas indonesias.

 Alberga el principal centro de retención de Australia, para los solicitantes de asilo que llegan por barco, durante el examen de su caso.
 La policía australiana ha interrogado a tres indonesios, miembros sobrevivientes de la tripulación de la embarcación, que deberían ser inculpados, según indicó sin entrar en detalles.

 En 2010, unos 6.000 solicitantes de asilo procedentes de Irán, Irak y Sri Lanka llegaron a las costas australianas en embarcaciones que salían de Indonesia.

 En 2001, un barco con 353 inmigrantes que se dirigían a Australia zozobró a la altura de Indonesia. Nadie sobrevivió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario