sábado, 1 de enero de 2011

En el año del Bicentenario de Paraguay

Paraguay y nuestro mensaje para el 2011, el año del Bicentenario de la Independencia



Lo más positivo de 2010, sin dudas, fue el crecimiento económico histórico. Lo negativo, que ese crecimiento no pudo solucionar aún los dramas sociales como la pobreza y la inseguridad.
En el plano político, en 2010 se vivieron momentos tensos, aunque pudieron ser superados. El Gobierno, aunque con crisis internas y externas, pudo terminar el año y el presidente Fernando Lugo se prepara para gobernar el 2011 teniendo como aspecto positivo la gestión en el plano económico.
Lugo pasó su año más difícil, personalmente. A los problemas políticos, y de denuncias de supuesta paternidad se sumó el cáncer que le detectaron. Entró en proceso de recuperación incluyendo sesiones de quimioterapia fuera del país. Se pensó, se dijo y hasta se alentó desde algunos sectores en una eventual renuncia del jefe de Estado. El propio Lugo, en conversación informal con periodistas en una cena de fin de año, reconoció que pasó por su cabeza dejar el cargo, pero que con el positivo proceso de recuperación optó por seguir. Ha optado seguir. Ahora debe optar por no defraudar a la gente que lo votó. Debe optar por lograr un verdadero cambio.

El Paraguay sigue con sus problemas de siempre. Inseguridad, pobreza, falta de empleo, corrupción. Y sigue sufriendo por la falta de una Justicia creíble. No son problemas fáciles de resolver.
El 2011, con las perspectivas de crecimiento, será fundamental para tratar de alcanzar un mejor bienestar para los sectores más humildes.

Será un año de nueva oportunidad para los tres poderes del Estado.
Un 2011 exitoso dependerá de cómo sea gobernado el país. Dependerá del sector político, que aún adeuda al pueblo un ejercicio honesto, sincero, sereno, creíble y sin peleas por intereses personales o grupales.

Ya mucho tiempo ha soportado Paraguay la irresponsabilidad política. Es tiempo de que los actores ofrezcan a la gente lo que en cada elección han prometido.
El 2011 será un año en el que tanto los políticos, los que deben hacer justicia, y los empresarios de nuevo estarán a prueba ante la paciente espera del pueblo. Si realmente desean un mejor país, lo deben demostrar con acciones, no con meros discursos


NOSOTROS Y VOS. ULTIMAHORA.COM intentó durante todo el 2010 llevar, con responsabilidad, la mejor información posible a sus lectores. Llegar a la gente de manera inmediata, dar participación, presentar materiales especiales, audiovisuales, nuevos diseños, infografías digitales, transmisiones en vivo, debates y entrevistas en vivo on line, concursos, la elección de los mejores blogs de Paraguay, presencia en las redes sociales y otros, fueron algunos nuestros objetivos. Hoy humildemente, podemos decir que los alcanzamos con esfuerzo. ¿Cómo lo hicimos?, es tarea de nuestros lectores, ustedes, definirlo.
El compromiso de ULTIMAHORA.COM para el 2011 sigue siendo el mismo:

Hacer un periodismo responsable, creíble, independiente. El 2011 nos depara nuevos escenarios.
Creemos firmemente que el 2010 fue fructífero en todo sentido. Porque crecimos con la gente. Porque aprendimos mucho. Porque nos equivocamos, nos caímos, pero nos levantamos.
Creemos que el 2011, el año del Bicentenario de la Independencia de Paraguay, nos encontrará más fuertes que nunca, como equipo, como profesionales, como personas.
Creemos que el 2011 nos llega con nuevos desafíos, con nuevas esperanzas, con nuevos sueños.
Creemos que con ustedes, nuestros queridos lectores, de nuevo podremos alcanzarlos. Nosotros, de nuestra parte, pondremos todo el empeño posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario