lunes, 7 de febrero de 2011

Ministro de Gobierno ratifica que Policía está movilizada para capturar a “El Viejo”

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ratificó que la Policía está movilizada para capturar a Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, imputado en el caso terrorismo, y denunció que esa persona mantiene contacto con algunos medios de comunicación que están interesados en distorsionar el caso terrorismo-separatismo.



Llorenti dijo que se han puesto en marcha “todos los mecanismos e instrumentos al alcance de la policía” para garantizar la detención de Villa Vargas, porque es una “persona acusada en la investigación” del caso terrorismo y dudó de la “credibilidad” de sus recientes declaraciones a un medio de comunicación de Santa Cruz.

“En el caso del viejo, la policía está movilizada para capturar a esa personas y a todas las que están siendo buscadas por la justicia. Es obvio que ésta persona tiene contactos con algunos medios de comunicación y sobre todo con algunos medios de comunicación interesados en distorsionar este caso”, remarcó en una entrevista con los medios estatales.

En particular se refirió a una entrevista a Villa Vargas, publicada en el periódico “Estrella del Norte”, diario que dijo está dirigido por personas acusadas de financiar la conformación del grupo terrorista liderado por Eduardo Rózsa Flores, como “el doctor Subirana, abogado de Zvonko Matkovic” y otros procesados en el caso.

“Hay intereses económicos y políticos de algunos medios de comunicación. El dueño de Unitel, es senador de un partido,;el de la Red Uno es un ex ministro, Qué intereses económicos tienen los vinculados a PAT”, cuestionó.

Aunque aclaró que esos medios y sus dueños tienen “todo el derecho de hacer oposición, de hacer democracia”, pero pidió que no tergiversen, ni manipulen. “Detrás de la objetividad, parcialidad independiente, hay intereses económicos y hay interese políticos”, matizó.

Insistió en que “El Viejo” no tiene ninguna credibilidad y consideró que sería bueno que “alguien estudie, aunque sería darle mucha importancia, toda la serie de cosas que dice este ciudadano, no se sabe si son medias verdades o distorsiones o mentiras”.

El Ministro de Gobierno aseguró que Villa Vargas está en Santa Cruz “con mucha gente” y reveló que trabajó en el Ministerio de Gobierno en la gestión del ex presidente Jaime Paz Zamora.

El caso terrorismo se investiga desde abril de 2009, después que la policía desbarató al grupo terrorista comandado por Rózsa Flores, que reclutó un grupo de mercenarios internacionales para desestabilizar al Gobierno de Evo Morales, con acciones secesionistas, para dividir Santa Cruz de Bolivia.

Villa Vargas fue chofer de Rózsa Flores y en declaraciones al Ministerio Público involucró a varias personas con el grupo irregular, entre ellos, al ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic y otros empresarios cruceños, que están prófugos de la justicia boliviana.
Fuente: bolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario