Aurora ganó por 3 a 1 a Vasco da Gama
Aurora escribió una página dorada más a su historia en torneos internacionales y venció sin objeciones por 3 a 1 al Vasco da Gama de Brasil, que ganaba parcialmente por 1 a 0 al término del primer tiempo.
Todos los goles de Aurora fueron marcados en la segunda parte. Villalba, a los 4’, Andaveris, a los 12’, y Reinoso, a los 28’, facturaron la victoria de los “celestes” de la laguna Alalay.
Bernardo, a los 40’ de la primera parte, adelantó a Vasco da Gama.
PARECÍA QUE NO
PARECÍA QUE NO
El inicio de las acciones del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, encontró a un Aurora partido en el medio campo, porque el técnico de Vasco da Gama, Cristovao Borges, dispuso una marca de hasta tres hombres sobre el creativo Fernando Sanjurjo, que antes de los dos minutos vio una tarjeta amarilla que en cierta manera lo condicionó para el resto del partido.
Con Sanjurjo intermitente por la marca a presión y, a ratos malintencionada, bajo la mirada complaciente del juez peruano Buckley, Aurora centralizó mucho el juego y equivocó el camino con centros largos que fueron pan comido para los lungos defensores centrales de Vasco da Gama, que prácticamente se “comieron” a Reinoso y Villalba, huérfanos de apoyo desde el medio.
Segovia por derecha pero sus centros fueron rechazados una y otra vez.
Por el medio, Huayhuata y Edson Zenteno trataron de llevar peligro en la frontal, pero todo se quedó en buenas intenciones.
El destino de Lanz estaba escrito. Anoche iba a ser héroe y villano. A los 36’ salva con la pierna derecha un remate fuerte y rasante de Patrick, en la jugada más peligrosa de la visita.
Pero cuatro minutos después se convirtió en villano. Bastos lanza una pelota larga y sin peligro, el arquero sale casi al borde del área grande, el balón le rebasa; Lanz vuelve sobre sus pasos, impide el gol, la pelota rebota en el poste y Bernardo, solo, la empuja y es ventaja para Vasco. Corrían 40’ del primer tiempo. Inmerecida ventaja para la visita.
A los 43’ Sanjurjo casi empata con un tiro libre, la pelota pasa lamiendo el poste derecho de Prass.
El camarín de Aurora en el entretiempo fue un auténtico lavado de cerebro del técnico Baldivieso y eso se notó.
A los 4’ del segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina, Villalba convierte el gol del empate ante la algarabía de las más de 30.000 personas que asistieron al estadio Félix Capriles.
Fue el comienzo de la recuperación. Poco antes de salir expulsado, Villalba pivotea un balón enviado por Huayhuata y Andavervis remata de zurda y cruzado para batir al portero de Vasco por segunda vez. Corría el 12’.
Diez minutos después, Villalba es expulsado por segunda vez en la Copa Sudamericana y deja a su equipo con 10.
Ahí salió a relucir la garra de Aurora. Con 10 hombres y cuando los ataques de Vasco da Gama arreciaban sobre el portero Lanz, Sanjurjo lanza un pase al vacío y Reinoso guapea contra el grandote Nilton y convierte el 3 a 1, a los 28’. Perdido por perdido, Vasco se fue al ataque y ocasiones tuvo, pero Lanz se repuso de su primer error y fue un pilar inexpugnable para los delanteros brasileños.
A los 47’ de la segunda, Leandro aún inquietó la portería “celeste”, pero estaba dicho que nadie le quitaría el triunfo a Aurora. La revancha en Brasil abre de par en par la posibilidad de que el “celeste” pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para seguir haciendo historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario