Los X-Fighters volaron en el cielo más alto de América
Aquello que se veía por videos en los canales de televisión por cable o a través de fotografías espectaculares de los diarios y revistas, el sábado por la tarde en Achumani fue visto y vivido por cerca de 10 mil espectadores impresionados por cómo volaban y hacían piruetas pilotos y motos a casi 30 metros de altura, en un show que por primera vez se vio en La Paz.
El X-Fighters Jams, que Red Bull organiza como exhibición y que hasta hace poco solo estaba en las capitales más famosas del mundo, el sábado pasó por Bolivia, a más de 3.600 metros de altura. Vértigo, precisión, peligro, adrenalina, trucos alucinantes sacaron innumerables exclamaciones de los presentes.
Viendo volar una y otra vez a las motos, los aficionados no pudieron contener las exclamaciones y los aplausos con los que retribuían a los temerarios “riders”, como se les llama a los pilotos de esta modalidad.
“¡Qué locos!”, “¡Qué jodidos!”, “Sentí que se paraba mi respiración y mi corazón”, fueron algunas expresiones que surgieron desde la tribuna, en la que muchos no creían ver lo que ocurría.
Los aplausos y los gritos acompañaron mucho más cuando el grupo Octavia tocó canciones y las motos paralelamente seguían volando.
El show alcanzó un punto de elevada efusividad cuando uno a uno los tres pilotos exhibieron la tricolor boliviana y también lucieron la camiseta tradicional del seleccionado de fútbol.
¿X-Fighters? Es una demostración de riesgo del motocross, estilo libre, en la que el riders (piloto) efectúa con la moto saltos impresionantes desde una rampa y en pleno aire efectúa diversas acrobacias.
La rampla es armada de manera especial para que impulse al piloto y su máquina, los eleve a una altura de 20 a 30 metros, a fin de realizar maniobras en pleno vuelo y aterrizar 21 metros más adelante.
Son escasos segundos en los que el público contiene la respiración viendo las espectaculares y temerarias maniobras en el aire, la moto vuela y el piloto también, situación que causa una sensación de susto, admiración y deja a muchos boquiabiertos.
El rider se para en la moto, en otro salto estira el cuerpo atrás y da la sensación de que la máquina lo deja; es más temerario al dar un giro de 360 grados en el aire y otras maniobras acrobáticas que ningún piloto normal de motos siquiera podría intentarlo sin previa y adecuada preparación.
Bolivia entró en el circuito de un espectáculo único en el mundo, que antes casi era exclusivo de Europa, Estados Unidos y Asia; y que este fin de semana no fue Buenos Aires, Río de Janeiro o Sao Paulo, sino en La Paz, donde Red Bull dejó su huella.
LOS DATOS
AntecedentesEl X-Fighters fue creado el 2001 y creció hasta convertirse en un evento grande, y respetado en el planeta, porque presenta a los mejores pilotos del mundo, en esta modalidad estilo libre.
ValenciaLa producción de Red Bull llevó adelante el primer evento en Valencia (España), para luego de a poco transitar años después las principales ciudades de los cinco continentes.
CampeonatoEl Red Bull X-Fighters World Tour se disputa cada año en seis fechas con locaciones impresionantes, donde el paisaje y el ambiente es extraordinario como en: Dubai, Brasilia, Roma, Madrid, Polonia y Sydney.
FONTE
LARAZON
RADIOINFINITAWEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario