El defensor Fernando Amorebieta ofreció ayer a Venezuela la primera victoria en su historia contra Argentina por 1-0, que le devuelve la ilusión al completarse la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Amorebieta, ficha del Athletic Club de Bilbao español, encontró con su cabezazo a los 61 minutos el tanto que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías.
Este fue el primer triunfo de Venezuela tras diez enfrentamientos por eliminatorias mundialistas ante los argentinos, que recibieron su séptimo gol desde su primer enfrentamiento en 1985.
Chile consiguió ayer un tranquilizante triunfo por 4-2 contra Perú en un intenso encuentro que le da aire en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
El equipo dirigido por Claudio Borghi dejó atrás las dudas que generó en su debut en la competición contra Argentina, en el que perdió por 4-1, y se impuso con un juego vistoso a un rival que no ofreció su mejor versión.
Los goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas y Gary Medel dieron una amplia ventaja a los chilenos, que vieron cómo Perú se acercaba con los tantos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Humberto Suazo sentenció con un gol de penalti.
La selección paraguaya de fútbol obtuvo ayer un agónico empate 1-1 ante su similar de Uruguay en partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Richard Ortiz, del Olimpia local y debutante absoluto, marcó en el minuto 92 y neutralizó la ventaja que había conseguido Diego Forlán, a los 68.
En un partido friccionado y de mucha lucha en la zona media, Uruguay se plantó mejor al inicio, mantuvo la iniciativa y llevó la presión sobre la salida de Paraguay, que se vio exigido y empeñado mayormente en neutralizar la fogosidad de su rival.
TABLA DE POSICIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario