martes, 17 de abril de 2012

COPA LIBERTADORES .. PARTIDOS QUE DEFINE CLASIFICACION A LA SIGUIENTE FASE.


Libertadores cierra fase de grupos con cuatro boletos a octavos
AFP | Fecha: 04/16/2012
copa grupos


Se termina la fase de grupos de la Libertadores y Vélez, ya clasificado, recibe a un desesperado Defensor Sporting de Uruguay que busca un milagro para pasar a octavos.


La Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de la región, cierra esta semana la fase de grupos con la entrega de los últimos cuatro boletos disponibles para los octavos de final.


El Bolívar de la Paz intentará este martes hacerse de uno de esos boletos para alcanzar el tercer puesto del torneo, instancia a la cual también buscan llegar Deportivo Quito, el uruguayo Defensor Sporting, los brasileños Inter y Santos y la Universidad Católica de Chile, entre otros.


En el estadio Hernando Siles, a 3.600 m de altura, Bolívar recibirá a la Universidad Católica en partido por el Grupo 3 que lo sorprende en posición de favorito.


Con el pasaje en el bolsillo, el chileno Unión Española lidera la llave con 10 puntos, seguido del Bolívar (7), la Católica (6) y el colombiano Junior (4).

Un empate o un triunfo servirá en bandeja la clasificación al once altiplánico, pero una derrota allanará el camino de los chilenos.


Ese mismo día y para cerrar la serie Junior recibirá en Barranquilla a Unión Española. El primero ya sin chance y los chilenos con la idea de ganar el grupo para tener un rival más débil en octavos.


La llave 7 también tendrá en el arranque de la semana choques definitorios porque en Buenos Aires el líder y ya clasificado Vélez Sarfield será anfitrión del uruguayo Defensor Sporting, listo a quemar sus últimos cartuchos.


Por su lado el Deportivo Quito recibirá en la capital ecuatoriana a las Chivas de Guadalajara, prácticamente fuera de la pelea, en busca de un triunfo que le asegure el pase a octavos.


Vélez comanda ese lote con 12 puntos, seguido de Deportivo Quito (7), Defensor Sporting (6) y Chivas 4.


El miércoles la acción se trasladará al Grupo 4 donde los ya clasificados Fluminense y Boca Juniors enfrentarán, como visitante y local respectivamente, al argentino Arsenal y al venezolano Zamora.


El 'Flu' lidera con 12 unidades, delante de Boca (10), Arsenal (6) y Zamora (1).


También el miércoles pero por el Grupo 6, Corinthians recibirá al venezolano Deportivo Táchira, mientras que el mexicano Cruz Azul será local ante Nacional de Paraguay.


El 'Timao' y la 'Máquina Cementera' están clasificados y lideran la llave con 11 y 8 puntos respectivamente, seguidos de Nacional (4) y Deportivo Táchira (3).


El jueves tocará turno al cierre del Grupo 8 donde Atlético Nacional de Colombia y la Universidad de Chile ya disponen de los boletos a octavos.


El once verdolaga de Medellín visitará precisamente a Universidad de Chile en Santiago para dirimir el primer lugar de la serie, al tiempo que Peñarol enfrentará en Montevideo a Godoy Cruz.


Ese día y por el Grupo 1 Santos e Inter de Brasil intentarán sellar sus boletos a costa del boliviano The Strongest y del peruano Juan Aurich.


Santos recibirá al once atrigrado, mientras que Inter viajará a Perú para enfrentar al Aurich, último de la llave y sin chances de clasificar.


El Grupo 7 está liderado por el 'Peixe' con 10 puntos, seguido de Inter (8), The Strongest (7) y Aurich (3).


Partidos de la última fecha (décima) de la fase de grupos:


17.04 Atlético Junior (COL)-Unión Española (CHI) Grupo 3
17.04 Bolívar (BOL)-Universidad Católica (CHI) Grupo 3
17.04 Vélez Sarsfield (ARG)-Defensor Sporting (URU) Grupo 7
17.04 Deportivo Quito (ECU)-Chivas (MEX) Grupo 7


18.04 Arsenal (ARG)-Fluminense (BRA) Grupo 4
18.04 Boca Juniors (ARG)-Zamora (VEN) Grupo 4
18.04 Corinthians (BRA)-Táchira (VEN) Grupo 6
18.04 Cruz Azul (MEX)-Nacional (PAR) Grupo 6


19.04 Juan Áurich (PER)-Internacional (BRA) Grupo 1
19.04 Santos (BRA)-The Strongest (BOL) Grupo 1
19.04 U de Chile (CHI)-Atlético Nacional (COL) Grupo 8
19.04 Peñarol (URU)-Godoy Cruz (ARG) Grupo 8
FONTE
INFINITAFM
UNIVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario