martes, 3 de abril de 2012

PREMIO NOBEL .. VE CADA VEZ MAS PROBLEMATICO .. EL TEMA DE MIGRACIONES.


El problema de la migración es cada vez más doloroso

“Hay el peligro de que aquellas manos duras, que actuaron en las dictaduras que ya vivimos en el pasado para reprimir, hoy criminalicen a la población más pobre”, advirtió la premio Nobel de la Paz.


La premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, aseguró que en el tema migratorio hasta ahora no hay un respuesta real a los derechos humanos  porque los gobiernos siguen "patinando" en discusiones que no dan muchos resultados.

Lamentó que no se tomen en cuenta los derechos humanos de los migrantes y advirtió que “existe el peligro de que aquellas manos duras, que actuaron en las dictaduras que vivimos en el pasado para reprimir , hoy criminalicen a la población más pobre".

La Nobel de la Paz 1992, reveló que en su tránsito desde Guatermala hasta la ciudad de Hermosillo,  tuvo que sortear varias aduanas y controles policiales, donde está claro que el inmigrante es uno de los objetivos central.es

"Los agentes migratorios y policiales están atentos a los rostros de quienes pasan las fronteras, si es moreno o si es diferente a cierto prototipo, los ves parados en la cola de los revisados, desde que tomas el avión, parece que son sospechosos", refirió.
Aseguró que el fenómeno del éxodo es una situación incontenible, porque si los gobiernos no le dan a la gente de comer en su lugar de origen, si no crean oportunidades de vida, el problema de la migración será cada vez más doloroso.


Recordó que “muchos de nuestros hermanos que han sido asesinados en la frontera o confinados en casas como esclavos".


“Es una realidad lacerante a la que “lamentablemente los gobiernos no le ponen remedio”, dijo,  a tiempo de recordar que  luego de  sortear múltiples dificultades los y las migrantes que llegan al destino elegido para iniciar una nueva vida, contribuyen con sus impuestos a los países donde trabajan y con  sus remesas a sus países de origen.

FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario