jueves, 26 de abril de 2012

EN PERU .. LOS KJARKAS .. SERAN RECONOCIDOS ... "CIUDADANOS ANDINOS HONORIFICOS".


Los Kjarkas “Ciudadanos Andinos Honoríficos”

En reconocimiento a sus 40 años de trayectoria artístico-musical y a su aporte a la integración de los pueblos andinos y latinoamericanos.

Los Kjarkas

Los integrantes del emblemático grupo musical boliviano Los Kjarkas serán reconocidos y condecorados como “Ciudadanos Andinos Honoríficos” por la Secretaría General de la Comunidad Andina, en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria artístico-musical y a su aporte a la integración de los pueblos andinos y latinoamericanos.


La ceremonia se efectuará este 26 de abril, en la sede de la Secretaría General de la CAN, en la ciudad de Lima,  con la participación de destacadas personalidades del mundo político, cultural, social y artístico.


Esta agrupación ha cumplido 40 años de trabajo a favor de la identidad cultural andina y latinoamericana, y con este motivo viene desarrollando actividades conmemorativas en diversos países del mundo. En Lima, tendrá una presentación especial el 27 de abril en el Parque de la Exposición.


El grupo Los Kjarkas ha consagrado la riqueza de la música boliviana en el mundo como una expresión de hermanamiento, imponiendo un estilo donde la música autóctona se enlaza con las identidades múltiples del planeta. Su primer disco lo grabó en 1977 y desde entonces a la fecha tiene grabados 33 discos con más de 200 canciones de su composición.


Es creador de clásicos como “Bolivia”, “Wayayay”, “El Árbol de mi Destino”, “Jiyaway Zambita”, “Tiempo al Tiempo”, “Negrita”, “Ave de Cristal” y “Llorando se Fue”, una de las composiciones de Los Kjarkas más conocidas e  interpretadas en diversas versiones en todo el mundo.
 Edwin Castellanos y Fernando Torrico, quienes pertenecieron a este grupo y se sumarán a ellos en esta oportunidad.
Los integrantes del grupo Los Kjarkas que serán condecorados son Gonzalo Hermosa, Elmer Hermosa, Gastón Guardia, Gonzalo Hermosa Camacho (hijo del maestro Wilson Hermosa), Lin Angulo y Makoto Shishido,


FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario