miércoles, 11 de julio de 2012

EN ARGENTINA .. PARA CONTROL DE MIGRACIONES .. IMPLEMENTARA SISTEMA DIGITAL.


Argentina implementa sistema digital para control de migraciones

La vieja tarjeta digital se reemplazará por un sistema con parámetros de seguridad más eficaces. El trámite migratorio durará 28 segundos.

A partir de ahora no se llena más la tarjeta migratoria manualmente.
  Fuente: http://esoesciencia.blogspot.com




























La vieja tarjeta de migraciones que debía completarse cada vez que un argentino o un extranjero entraba o salía del país dejará de usarse. A partir de ahora, se empezó a implementar un sistema digital, que permitirá que la identificación en los puestos de control migratorio se realice con la huella del dedo pulgar en un dispositivo electrónico.

El trámite  migratorio con el nuevo sistema que ya está siendo implementado en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza tiene parámetros de seguridad más eficaces y demorará 28 segundos, según informaron las autoridades migratorias.

Luego de la identificación del sistema digital, el empleado de Migraciones procede a sellar el pasaporte, tal como sucedía hasta ahora. En total, el proceso completo del trámite se hace en la mitad del tiempo que demandaba el sistema anterior.

Según explicaron durante la presentación, el sistema simplificará el trámite, sobre todo para las familias que viajen con chicos y para las personas mayores.

El proceso de tramitación incluye a argentinos y extranjeros, y el nuevo sistema paulatinamente se irá implementando  en todos los puestos fronterizos del país. Funcionará en Aeroparque, Ezeiza y en la terminal portuaria de Buenos Aires, y luego se extenderá a todas las terminales fluviales y aeropuertos del país con controles migratorios.

A partir de ahora no se llena más la tarjeta migratoria manualmente. Este trámite se realizará en terminales digitales, con un nuevo sistema de control biométrico. Esto hace que sea menos engorroso, ya que se disminuye el tiempo y es mucho más seguro porque el registro digital evita alteraciones en los datos del pasajero.

En el registro de tramitación queda archivada no sólo la imagen del documento del pasajero, sino también sus datos patronímicos que toma automáticamente el scanner, y la imagen facial del viajero, además de su huella digital.

El sistema permitirá agregar otros servicios complementarios, por ejemplo el cotejo de las huellas digitales con las originales archivada en el Registro Nacional de las Personas, lo cual es muy importante para el caso de la sustracción de documentos, o que una persona pueda estar pretendiendo viajar con el documento de un tercero.

La identificación servirá también para facilitar los trámites de aquellos extranjeros que quieran tramitar la ciudadanía argentina. El archivo de datos permitirá saber si quien se está presentando es exactamente el mismo que entró al país tal día por tal paso fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario