miércoles, 5 de septiembre de 2012

EN ARGENTINA ... GUIAS DE CONSULADOS BOLIVIANOS

Guías de consulados bolivianos en la Argentina

La guía incluye mapas, direcciones, derechos, servicios y recomendaciones necesarias para la población boliviana que reside en diferentes ciudades argentinas.

La guía fue publicada por iniciativa conjunta entre la Dirección General de Asuntos Consulares y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
  Fuente:
DesdelsurLa Paz / Bolivia 3 de Septiembre 2012Está en circulación la Guía de Consulados bolivianos en la Argentina, que incluye información sobre servicios, derechos y recomendaciones a la población boliviana migrante.
La guía fue publicada por iniciativa conjunta entre la Dirección General de Asuntos Consulares y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA),  y contiene información de los consulados bolivianos en San Salvador Mazza, Viedma, Orán, Córdoba, Mendoza, Jujuy y La Quiaca.
Además de hacer recomendaciones necesarias para los bolivianos que han elegido la Argentina como país para residir, la guía contiene mapas de localización de las oficinas consulares, información sobre la legislación argentina en materia migratoria.
Detalla los derechos que tienen los/as ciudadanos/as extranjeros en la Argentina y específicamente los derechos a la migración, a la salud, educación y derechos laborales.
Esta guía es un esfuerzo desplegado por el Estado Plurinacional de Bolivia por coadyuvar en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos bolivianos en Argentina y, especialmente, dar a conocer los servicios que los servidores públicos de las oficinas consulares tienen la obligación de brindar para garantizar el pleno ejercicio de ciudadanía de los bolivianos en el exterior.

Guías de Consulados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario