martes, 11 de septiembre de 2012

EN PERU .. GOBIERNO ANUNCIA LEY RETORNO DE PERUANOS EN EL EXTERIOR.


Fondo estatal para la protección de migrantes peruanos
Lima / Perú 10 de Septiembre 2012

El gobierno de Ollanta Humala aprobó una partida de 134 millones de soles para la protección de peruanos que radican en el exterior. Anuncia una Ley de Retorno para apoyar a quienes quieran volver a echar raíces en su país.

                                  
El gobierno peruano aprobó una partida de 134 millones de soles en la Ley de Presupuesto del 2013 para la protección de los tres millones de peruanos que radican en el exterior.
Con esos recursos, se espera brindar asesoría legal oportuna e  incrementar la ayuda humanitaria para los peruanos en el extranjero.

La partida asignada en el Presupuesto 2013, irá a respaldar algunas iniciativas que el gobierno peruano se ha planteado llevar a cabo.  El pasado mes de julio, en oportunidad de la celebración de las fiestas patrias, el presidente Ollanta Humala, dirigió un mensaje a los migrantes peruanos en el que ratificó el el compromiso del Estado y Gobierno peruano con la protección de sus derechos.

El mandatario dijo que el importante crecimiento de la economía peruana “no hubiera sido posible sin el valioso apoyo de ustedes, quienes a través de las remesas que envían a sus familiares, contribuyen a dinamizar la economía nacional”.

Según los datos oficiales, las remesas hacia el Perú ascendieron en el año 2011 a 2,697 millones de dólares, registrándose un incremento de 6.4% con respecto al año 2010.

Entre los planes del gobierno, está también la aprobación de la Ley de Retorno para apoyar a los peruanos afectados por la crisis económica internacional y que vienen considerando retornar a su patria. A propósito, Humala anunció que “mi gobierno está trabajando en una nueva Ley del Retorno que brinde a dichos connacionales facilidades en el regreso y en la reinstalación en nuestro país, a fin de que los conocimientos adquiridos en el exterior puedan ser aprovechados en nuestra patria”.

En un comunicado de prensa la representación peruana ante el Parlamento Andino, integrada por Hildebrando Tapia, Alberto Adrianzén, Hilaria Supa, Rafael Rey y Javier Reáteguisaludó la iniciativa del gobierno y la calificó como “un acto de reciprocidad porque en tiempos difíciles sus remesas fueron fundamentales para el sostenimiento del país”.

“Es un gran paso que se empiece a considerar a nuestros migrantes,  con un fondo económico considerable en el presupuesto público. Es un acto de reciprocidad porque en tiempos difíciles sus remesas fueron fundamentales para el sostenimiento del país. Llegó la hora de ayudarlos y protegerlos adecuadamente”, dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario