lunes, 18 de junio de 2012

ECUADOR y EE. UU. .. FIRMAN ACUERDO DE PROTECCION A MIGRANTES.


Ecuador y Estados Unidos suscriben acuerdo de protección a migrantes
Quito / Ecuador 15 de Junio 2012

El convenio fue avalado por la Embajadora del Ecuador en Washington, Nathalie Cely y la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.
Ecuador y Estados Unidos suscribieron un acuerdo mediante el cual se busca trabajar conjuntamente para promover la capacitación de los trabajadores ecuatorianos sobre las leyes y prácticas laborales en el país norteamericano. El convenio fue avalado por la Embajadora del Ecuador en Washington, Nathalie Cely y la Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís.

                                         
También se firmaron Acuerdos con la Sección de Horas y Sueldos y con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo. Estos acuerdos buscan que se respeten los derechos del trabajador, las normas de seguridad en los lugares de trabajo y que se pague un salario justo.


El objetivo de estos instrumentos es realizar un trabajo conjunto y coordinado, entre las oficinas antes referidas del Departamento de Trabajo, la Embajada y los Consulados del Ecuador en los Estados Unidos, para fomentar un entorno en el que se respeten los derechos de los trabajadores ecuatorianos.


Además, para mejorar el cumplimiento de las obligaciones que tiene el empleador respecto al trabajador, independientemente de su situación migratoria, y para capacitar a los trabajadores inmigrantes ecuatorianos en los Estados Unidos sobre las leyes laborales y reglamentos aplicables.


Luego de la ceremonia de suscripción se realizó un diálogo en el que se intercambiaron ideas sobre la importancia que revisten estos acuerdos para los trabajadores migrantes ecuatorianos y la incidencia en las relaciones bilaterales entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario