miércoles, 13 de junio de 2012

EN ECUADOR .. CREARAN UNIDADES DE MIGRACION.


Ecuador creará Unidades de Migración Laboral
Quito / Ecuador 12 de Junio 2012

Se implementará un proceso de certificación de competencias, que permitirá reconocer oficialmente los conocimientos y experiencias que adquirieron los ecuatorianos en el exterior.Los ecuatorianos retornan con recursos económicos y experiencia para emprender iniciativas productivas.

                             
Con el objetivo de atender las demandas de inserción laboral de los ecuatorianos que retornan al país, el Ministerio de Relaciones Laborales creará en los próximos meses las Unidades de Migración Laboral en todas las regiones del país, según lo informó la asambleísta Dora Aguirre, representante de los migrantes en Europa, Asia y Oceanía.


Indicó que estas medidas responden a las demandas que planteó ante al Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, para que ofrezca alternativas laborales a los miles de ecuatorianos que están retornando.


Sostuvo que los ecuatorianos migrantes, después de años de trabajo en el exterior, vienen con una gran experiencia, cualificación y formación en distintas áreas profesionales y no profesionales, como la construcción, agricultura, hostelería, cuidados de personas, entre otras; potencial que se debe aprovechar en beneficio de cada una de las personas retornadas, sus familias y del país.


La legisladora expuso que quienes se acogieron a programas de retorno, llegan con un capital económico que les permite iniciar sus ideas de negocio, las mismas que deben contar con el apoyo y direccionamiento de las instituciones públicas que ofrezcan información para invertir sus recursos con el menor riesgo.


En este marco, la legisladora solicitó, también, implementar el proceso de certificación de competencias, lo que permitirá reconocer oficialmente los conocimientos y experiencias que adquirieron los ecuatorianos en el exterior.


Por último, anunció que próximamente se creará un link específico de migración, dentro de la página web del Ministerio de Relaciones Laborales, para que las personas que quieran regresar o ya se encuentren en el país, se inscriban y puedan solicitar empleo tanto en instituciones públicas como privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario