miércoles, 6 de junio de 2012

EMPRESA AEREA .. BOA .. VOLARA A MADRID A FINALES DE JUNIO.


BOA volará a Madrid a finales de junio

La Paz / Bolivia 4 de Junio 2012La compañía estatal contrató a una empresa para que sea su representante legal y administrativa en España.


La estatal Boliviana de Aviación (BoA) volará a partir de los últimos días del mes de junio a Madrid, España, desde Santa Cruz, según anunció oficialmente el  ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.


La autoridad explicó que las primeras operaciones hacia la capital española se iniciarán “Como parte de una mirada solidaria va a trasladar a parte de los pasajeros de AeroSur que fueron estafados por esta institución”.


Anteriormente, el gerente general de BoA, Ronald Casso, había informado que se ultimaban detalles para asociarse con una empresa que tiene permiso para volar en esa ruta.  Precisamente a fin de armar el esquema operacional - apertura de oficinas, comercialización de pasajes, cobro o sistema logístico y otros - la compañía estatal contrató a una empresa para que sea su representante legal y administrativa en España.


Actualmente, BoA tiene una sociedad comercial con Iberia, que le permite hacer conexiones en Buenos Aires (Argentina) o San Pablo (Brasil) para pasajeros que viajan hacia Madrid y recibe en esas mismas ciudades a usuarios que se trasladan a Bolivia. España es uno de los principales destinos de pasajeros debido a la migración de bolivianos hacia esa nación.


Estados Unidos es otro de los destinos que BOA tiene en la mira para iniciar operaciones, y aunque ya se han iniciado gestiones aún no existe nada concreto para que la estatal aérea opere a ese país.


El ministro Sánchez explicó que se están haciendo los trámites para llegar a Miami, pero que los procedimientos son “un poco más largos y un poquito más engorrosos”. Explicó que las operaciones a esa ruta llevarán un poco más de tiempo porque no depende de acciones directas de BoA, sino de la autorización de las autoridades aeronáuticas estodunidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario