lunes, 11 de junio de 2012

EN COLOMBIA .. SE ANUNCIO LA ELIMINACION DE VISAS .. ENTRE MEXICANOS, COLOMBIANOS, CCHILENOS y PERUANOS.


Se eliminarán visas entre Colombia, Chile, México y Perú
Bogotá / Colombia 11 de Junio 2012

Mientras tanto, en el aeropuerto "El Dorado" de Bogotá, se instalaron ventanillas especiales de migración para ciudadanos de países de la CAN. La información fue comunicada, al término de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se cumplió en la ciudad chilena de Antofagasta.

                              
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que en los próximos meses quedarán eliminadas definitivamente las visas para los ciudadanos de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, México, Perú y Colombia.


"Eliminar las visas para todos los ciudadanos de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Eso significa que los colombianos ya no vamos a tener visas para viajar ni a Chile ni a Perú ni a México. Eso se va a hacer en los próximos meses", informó el mandatario colombiano.


La información fue comunicada, al término de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se cumplió en la ciudad chilena de Antofagasta.


El presidente Santos explicó que paralelamente estas naciones mejorarán los sistemas de intercambio de información migratoria para controlar el paso de delincuentes por las fronteras evadiendo la justicia.


"Vamos a profundizar algo que ya está en marcha, y es el intercambio en tiempo real de todos los datos de migración de los delincuentes que están usando las fronteras para cometer sus fechorías. Las autoridades de México, Colombia, Chile y Perú van a intensificar ese proceso de intercambio de información en tiempo real, para tener un mejor control de la migración de delincuentes entre los países", reiteró.


Mientras tanto, con el fin de facilitar el tránsito y control migratorio de turistas nacionales y residentes de los Países Miembros de la Comunidad Andina, se han instalado ventanillas especiales de migración para ciudadanos colombianos y de los otros países de la Comunidad Andina (Bolivia, Ecuador y Perú) en el Aeropuerto "El Dorado" de Bogotá.


Según las autoridades, de esta manera, Colombia está dando cumplimiento a la Decisión 526 del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, que dispone instalarlas en los principales aeropuertos de los Países Miembros de la CAN.


Debe recordarse que desde julio de 2011 el mismo sistema de ventanillas especiales para ciudadanos de los países de la CAN ya está vigente en el aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario