jueves, 3 de marzo de 2011

Carnaval paceño 2011: Cancelan Corso Infantil, Farándula y Ch’alla

La Paz - Bolivia.- El municipio paceño decidió cancelar el Corso Infantil, la Farándula de Carnaval y la tradicional Ch’alla previstos para este sábado 5, domingo 6 y martes 8, respectivamente, según anuncio efectuado ayer por el oficial Mayor de Cultura, Wálter Gómez.

Entretanto, la retreta con Los Olvidados, el domingo de tentación, se convertirá en una gran maratón solidaria el sábado 12 en el Teatro al Aire Libre con la participación de importantes artistas. El Jisk’a Anata se traslada al 2 de abril.

A esta determinación se suma la actitud de la ciudadanía que ha perdido el entusiasmo para celebrar el Carnaval 2011. “A la fecha una sola comparsa se inscribió para la Farándula y tres al Corso, lo que demuestra el estado de ánimo de la población ante el dolor de centenares de paceños”, informó la autoridad

NUEVO CALENDARIO

El calendario modificado del Carnaval es el siguiente:

Jueves 3, el Museo Nacional de Arte (calle Comercio) abrirá sus puertas a la música interpretada por grupos folklóricos, orquestas, bandas, comparsas, personajes paceños y otros en un prolongado recital de doce horas continuas (07:00 a 19:00 horas). El propósito es recaudar alimentos y vituallas para los damnificados.

El viernes 4 se llevará a cabo la elección de la Reina de Antaño en el Teatro Modesta Sanginés de la Casa Municipal de Culturas, los asistentes deberán depositar un donativo al ingreso. La siguiente actividad, que reemplaza a la tradicional retreta del domingo de tentación y entierro del pepino en la plaza Murillo, será la maratón solidaria del sábado 12 en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”, bajo la batuta del Movimiento Cultural Los Olvidados que celebrará sus Bodas de Plata acompañado por varios y reconocidos grupos musicales.

En el caso del Jisk’a Anata se anunció que se respetará los patentes adquiridos con anterioridad para el armado de asientos a lo largo de la ruta; considerando la inversión hecha en bandas y trajes, además de la organización en las comunidades visitantes, el Comité trasladó la fecha hasta el 2 de abril.




No hay comentarios:

Publicar un comentario