sábado, 3 de septiembre de 2011

BOLIVIA EMPATA EN PERU .. EN LA JORNADA FIFA ... ACOMPAÑE LOS DEMAS RESULTADOS


Bolivia empata 2-2 con Perú en partido amistoso

Tablas Jugadores de Bolivia celebran el primer gol, ayer. -  Ap   Agencia

Bolivia logró un empate (2-2) ante Perú en el primer encuentro amistoso de preparación del combinado de Gustavo Quinteros con vistas a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Aunque el Seleccionado Nacional no logró salir victorioso de un cotejo en el que nunca estuvo abajo en el marcador, y pese a que hubo varios errores en la marca, el técnico Quinteros quedó satisfecho con la disciplina táctica de Bolivia en los primeros minutos y algunos pasajes del partido.
Bolivia salió al ataque y ante la sorpresa de los más de 50 mil espectadores en el estadio Nacional, de Lima, fue la que abrió el marcador a los cinco minutos con un tanto de Pablo Escóbar.
Bolivia intentó convertir el segundo tanto mediante jugadas de contragolpe, pero no fue suficiente para aprovechar las imprecisiones del conjunto peruano.
La recompensa a la insistente presión de Perú llegó a los 36 minutos, con el gol de Reinaldo Cruzado para el empate 1-1.Una falta cerca del área fue cobrada por Farfán, quien mandó un centro al área chica, el balón no pudo ser despejado con precisión por Galarza, quien con el puño envió el esférico a los pies de Cruzado; éste vio que Galarza estaba bastante adelantado y remató directo al ángulo derecho, para la igualdad transitoria, con la que los equipos se fueron al descanso.
Para la segunda fracción el técnico Markarián de Perú determinó hacer algunos cambios que le dieron mayor proyección en el ataque, asfixiando a la defensa boliviana, que con mucho desorden sacaron el balón de su área una y otra vez, tanto así que a los 20 minutos le anularon un gol de Farfán por posición adelantada.
Pero cuando parecía que serían los locales los que alcanzarían el segundo tanto, fue Bolivia la que logró la desigualdad a los 23 minutos. Rudy Cardozo recibió el esférico en el medio campo tras un servicio de Mauricio Saucedo, ingresó solo desde la banda derecha, se deshizo de la defensa peruana, y cuando pudo rematar cruzado, prefirió hacer la gambeta y colocarse en una mejor posición para mandar un derechazo al costado izquierdo de Butrón, que salió tarde a su encuentro, para el 1-2.
Perú no se quedó de manos cruzadas, ya que a los 33 minutos Claudio Pizarro empató de tiro penal el partido. Sergio Galarza fue el que cometió una falta en contra del propio delantero en el área chica, el juez tardó pero sancionó la pena máxima, que fue ejecutada con efectividad por Pizarro para el 2-2 definitivo de la brega.
El encuentro de vuelta será este lunes 5 de septiembre en el estadio Hernando Siles, de La Paz

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Perú 2
Pos. | Jugadores
1. Leao Butrón  23. Roberto Guizasola (Corzo)  13. Renzo Reboredo   4. Walter Vílchez    19. Yoshimar Yotún (Trujillo)
5. Ádan Baldin   27. Carlos Lobaton (Ballón)   18. Rinaldo Cruzado   10. Jefferson Farfán
14. Claudio Pizarro   11. Wilmer Aguirre (Guevara)
Goles: Cruzado (36’PT), Pizarro (33’ST, de penal)
Entrenador: Sergio Markarián
Bolivia 2
Pos. | Jugadores
23. Sergio Galarza
14. Cristian Vargas   2. Luis Méndez    5. Ronald Rivero    3. Luis Gutiérrez
7. Edivaldo Rojas (Robles)  19. José Luis Chávez   6. Walter Flores  22. Rudy Cardozo   8. Pablo Escóbar (Saucedo)
9. Marcelo Moreno (Ríos)
Goles: Escóbar (5’PT), Cardozo (23’ST)
Árbitro: Juan Soto (VEN)
Estadio: Nacional
Sede: Lima
Público: 50.000 aprox.

España remontó

La selección española mostró dos caras para superar a Chile, víctima de graves desajustes defensivos que costaron dos goles en el primer acto que remontaron rescatando su verdadera identidad gracias a Andrés Iniesta y un doblete de Cesc Fábregas (3-2).
Son amistosos pero hay aspectos que preocupan en la selección española que vive su peor momento defensivo desde que Vicente Del Bosque se hizo cargo. Víctima de graves fallos se alejó de su nivel ante una selección chilena que rozó la perfección mientras le duró el físico y acabó rendida a un vendaval de fútbol.

Ganó Argentina

La Selección de Argentina derrotó ayer 1-0 a su similar de Venezuela, en partido de carácter amistoso que tuvo lugar en el estadio YBK de esta ciudad y que marcó el debut del técnico Alejandro Sabella al frente de la albiceleste.
Con el tridente ofensivo comandado por Lionel Messi, quien estuvo acompañado por Gonzalo Higuaín y Angel Di María, el cuadro pampero dominó la primera parte aunque no lo pudo reflejar en el marcador frente al orden defensivo venezolano.
El gol del partido fue obra del defensa Nicolás Otamendi, quien a los 26 minutos del segundo lapso envió el balón al fondo de las redes.

Venció Uruguay

El delantero Abel Hernández marcó ayer un gol a cuatro minutos del final con el cual Uruguay ganó 3-2 a Ucrania.
Ucrania, que albergará la Eurocopa 2012 junto con Polonia, se puso en ventaja frente al campeón de la Copa América al primer minuto con un gol de Andriy Yarmolenko.
Pero el arquero local Oleksandr Shovkovskiy dejó que se colara un remate de larga distancia de Alvaro González para decretar el 1-1 a los 43 minutos.
Yevhen Konoplianka volvió a adelantar a Ucrania de inmediato, pero el capitán charrúa Diego Lugano anotó de cabeza a los 60 tras un tiro libre de Luis Suárez y Hernández aseguró la victoria sobre el final.

Goleó Ecuador

En un festival de goles se transformó ayer el partido amistoso disputado en Quito, en el que la selección de Ecuador venció por 5-2 a Jamaica, de preparación para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Los tantos de Ecuador fueron de Jaime Ayoví (minuto 20), Cristian Suárez (38), Segundo Castillo (64) y dos de Cristian Benítez (45 y 50). Jamaica descontó a través de Omar Cummings (55) y Demar Phillips (66).
Victoria Jugadores de Argentina festejan el gol ante Venezuela. -   Efe Agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario