martes, 20 de septiembre de 2011

GESTO NOBLE DE LAS AUTORIDADES ... REPATRIAN RESTOS DE BOLIVIANOS FALLECIDOS

Repatriarán restos de bolivianos muertos en accidente de Buenos Aires
Muitos dos feridos são pessoas que estavam aguardando o trem na plataforma da estação

Desdelsur, Buenos Aires)  La acción conjunta de autoridades argentinas y bolivianas, permitirá la repatriación de los restos de los bolivianos fallecidos en el trágico accidente del pasado martes 13 en la ciudad de Buenos Aires.

Edwin  Huanca, Yamila Machaca y Kevin Huanca que perecieron  al colisionar dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo de la línea 92, serán trasladados a Bolivia gracias a la intervención de autoridades de las cancillerías de Argentina y Bolivia que permitió agilizar los trámites administrativos y judiciales, así como cubrir los costos económicos de la repatriación.

En un comunicado hecho público este fin de semana, la Asociación Civil Federativa Boliviana (ACIFEBOL), comunica que la familia Huanca Machaca será trasladada a Bolivia, mientras que “el compatriota Víctor Zelaya Vergara, será enterrado en Buenos Aires”.
ACIFEBOL, “agradece la labor de los equipos de rescate, bomberos y médicos del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que desde un primer momento estuvieron brindando apoyo sicológico, acompañamiento a las familias de las víctimas, poniendo un móvil a su disposición para acompañarlos en su búsqueda por los hospitales y las morgues”.

Destaca “las gestiones de la Cancillería de la hermana Republica Argentina”, y el trabajo de los medios de comunicación de la colectividad boliviana que “espontáneamente ofrecieron su ayuda a las familias” afectadas con el trágico accidente.

También agradece   “la colaboración y solidaridad de la representación diplomática de la hermana Republica del Perú que, conocida la noticia del accidente, se hizo presentes en el lugar del siniestro para ayudar y apoyar a sus connacionales y, a su vez, tuvieron gestos de solidaridad con las familias bolivianas”.

El comunicado de ACIFEBOL aplaude que “en esta ocasión “por primera vez“,  el Consulado  y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, hayan actuado facilitando las gestiones administrativas inherentes en este tipo de situaciones dolorosas. Sin embargo, repudiamos la pretensión del consulado de atribuirse todas las gestiones y gastos inherentes al traslado de los cuerpos de nuestros compatriotas”. 

Por último, exige que “cese la violencia institucional en la gestión diplomática boliviana, a través de la  desacreditacion y los comentarios mal intencionados de nuestras autoridades consulares, que parecieran desconocer nuestra permanente labor de asistencia social y colaboración para con nuestros compatriotas, que se realiza gracias a la colaboración desinteresada de diferentes medios de comunicación de nuestra comunidad”.
acifebol@hotmail.com
FONTE
DESDEELSUR
RADIOINFINITAWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario