lunes, 5 de septiembre de 2011

EL CLUB " GEREMIX " ... SON LAS CAMPEONAS ... REPRESENTARAN A BOLIVIA EN LA PROXIMA EDICION DE COPA LIBERTADORES

Gerimex da el gran salto




Oscar Uriarte Pérez
Con la garra de sus jugadoras, la solidez de una arquera experimentada, Lizeth Velasco, y un toque de suerte, Gerimex Santa Cruz ayer se consagró en el Campeonato Nacional de Clubes de Campeones de fútbol femenino y se ganó el derecho a representar al país en la III Copa Santander Libertadores de América (Brasil), con todos los gastos pagados. En semifinales eliminó al campeón de 2010, Florida, y en la final venció por penales al plantel más fuerte del torneo, Blooming.


El nuevo campeón del torneo llegó con perfil bajo, pues los favoritos eran Blooming, por la experiencia de sus jugadoras, y Florida, defensor de la corona. Sin embargo, Gerimex se sacó a quien se puso en su camino, incluso los dos mencionados, para dar la vuelta olímpica en el estadio Tahuichi y confirmar su gran momento deportivo.


Debutó goleando (4-0) al cuadro paceño de Ayuda País, cayó en la segunda fecha ante Blooming (0-2) y en la tercera jornada de la primera fase se rehizo y clasificó a semifinales tras vencer (4-1) a Villa Conchita, de Beni. En las ‘semis’ ganó de forma heroica y agónica, enfrentando al campeón vigente, Florida. La estrella de la noche fue la ‘Pulga’ Luciel Pérez, una diminuta delantera que marcó en los minutos 43’ y 89’. Florida había empatado a los 86’.


Ayer en la final, la academia celeste volvió a comenzar como el favorito. Mandó a la ofensiva a tres delanteras: Carla Méndez, Nataly Rivero y Maitté Zamorano. Mientras el panorama se le complicó a Gerimex porque no pudo alinear a dos de sus piezas clave: la volante Sandra Arriaga (capitana), por acumulación de tarjetas amarillas, y a la lateral Asunta Menacho, por lesión.

El duelo comenzó con las académicas al ataque y sus rivales defendiéndose con uñas y dientes, hasta que Luciel Pérez se escapó y fue derribada cerca del área de Blooming por Galvis, que se fue expulsada. Eso obligó a DT Herman Melgar a bajar a Zamorano a la defensa, ya que por su velocidad y experiencia para jugar con el cuerpo fue impasable.

Blooming tuvo las tres opciones más claras de gol; dos de Janeth Morón (al travesaño, de tiro libre) y un palo de Rivero. El duelo transcurrió con idas y venidas, en las que ambos equipos jugaron de igual a igual. Tras el pitazo final llegó el ‘condimento’ que faltaba, para que la fiesta sea completa: los penales.

En esta definición hubo una estrella, la misma que había llenado de confianza a su equipo al atajar varios remates de Blooming; en algunos casos con el pecho y en otros haciendo técnicas, lo que enervó a las rivales. Lizeth Velasco tapó tres penales, los lanzados por Maler, Gómez y E. Pérez (solo convirtió Maitté). Claro que sus compañeras Pérez, Cárdenas y Morales convirtieron los suyos (falló Choque) para desatar la celebración con abrazos y llanto incluidos. Es el máximo logro de Gerimex en su historia.
Garafulic reaparece y apuestaEl empresario Marcelo Garafulic, dueño de Gerimex y expresidente de la Federación de Bowling, es la persona que más apoya al equipo campeón, económica y moralmente. En los últimos días motivó a las jugadoras y dijo que diseñará un proyecto ambicioso para ellas.
En años pasados, Gerimex jugaba con el nombre de Oriente, pero no tuvo apoyo de la dirigencia albiverde de ese tiempo y, gracias a la gestión de Giovanna Fornari, pasó a usar su nombre actual y a recibir el apoyo de la empresa de Garafulic.
Este empresario, que levantó el nivel del bowling con una apuesta de casi $us 100.000, habló con la jugadoras la noche de la semifinal y les aseguró su respaldo decidido en adelante.
Se conoce que por ganar la ‘semi’ obsequió de a Bs 100 para cada jugadora y por ganar la final de a Bs 500, por cabeza; el técnico recibió $us 100 en la primera ocasión. Además las llevó a cenar y ayer celebraron el título con un almuerzo.
“Esta chicas son muy humildes, pero tienen grandes sueños y un gran corazón. Yo las voy a apoyar para que esto crezca”, dijo Garafulic, que también donó para el plantel un equipo nuevo de fisioterapia.

La figura de la final


Lizeth VelascoLa arquera milita en Enforma Santa Cruz, pero llegó como refuerzo a Gerimex. Ayer tapó varios remates y tres penales
Goleadora del torneoNataly RiveroLa delantera de Blooming fue la máxima anotadora, con siete goles en cinco partidos. Es la jugadora más efectiva del país.
Arquera menos vencidaMaría GómezEs la portera de Blooming y recibió un solo gol en cinco partidos; se lo convirtió la paceña Jenny Peralta, de Ayuda País.

 La campaña del campeón  
Cuatro victorias, una derrotaGerimex  4 - 0 Ayuda País
Gerimex 0 - 2 Blooming
Gerimex 4 - 1 Villa Conchita
Gerimex 2 - 1  Florida
Gerimex 0 - 0 (3-1) Blooming 

No hay comentarios:

Publicar un comentario