jueves, 15 de septiembre de 2011

LUTO EN FAMILIA BOLIVIANA ... SEGUN INFORMES DEL TRAGICO ACCIDENTE EN BUENOS AIRES

Una familia boliviana muere en trágico accidente en Argentina
Com a colisão, o ônibus foi esmagado ao ser arrastado pelo trem, que descarrilou e se chocou contra outra composição que estava parada na estação

(Desdelsur y agencias, Buenos Aires) Una familia boliviana figura entre las once personas que  murieron en uno de los peores accidentes con trenes registrado en la ciudad de Buenos Aires.  Asimismo, otros seis bolivianos figuran en la lista de  228 heridos, según el reporte del fatal accidente ocurrido a las 6:23 horas de este martes 13.

Los cadáveres de Edwin Huanca (de 22 años), de su esposa Yamila Machaca (20) y de su bebé de un año, Kevin Huanca, fueron rescatados por los bomberos al finalizar la tarde.
La comunidad de residentes bolivianos en Argentina se movilizó muy temprano para dar asistencia a los compatriotas atrapados entre los escombros del accidente. 

Alfredo Ayala, presidente de la Asociación Civil  Federativa de Bolivianos Residentes en Argentina  (ACIFEBOL), confirmó que Abraham Quispe Yugra (20) y Abraham Quispe Huanca fueron internados con severos traumatismos en  el Hospital Álvarez. 
Mientras los ciudadanos también de origen boliviano Cristina Apaza (30), Sergio Puña Chura (20), Milton Kantuta Cruz (23) y Caterine Kantuta (6) se encuentran en la Sala de Emergencias Del Hospital Piñero. 
El fatal accidente, ocurrió cuando una formación de trenes embistió a un colectivo y luego de arrastrarlo varios metros, chocó contra otro ferrocarril que se encontraba detenido en la vía contraria.

Durante toda la jornada, las brigadas de salud y unidades de bomberos se dieron a la tarea de atender a los heridos y rescatar los cuerpos de las víctimas fatales, según informó el comisario mayor de la Policía Federal, Omar Bravo, quien apuntó que se tuvo que encarar un  "trabajo muy lento y peligroso".

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán.

El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, afirmó que de acuerdo con los primeros testimonios "un tren de TBA, que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolló al colectivo, lo arrastró y lo incrustó contra el andén, lo cual provocó su descarrilamiento sobre las vías donde circulaban los trenes con destino a Once, hecho que a su vez provoca el segundo choque entre el primer tren y otro que circulaba en sentido contrario".

En el lugar del accidente, los servicios de emergencia retiraron sin vida los cuerpos de ocho personas adultas y un bebé, mientras que en el Hospital Durand murieron otras dos, que el gobierno porteño identificó como Alejandro Congett y Víctor Celaya Vergara. La Policía informó que de los 228 heridos, 120 son de gravedad.

El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, informó al periódico El Clarín que a lo largo de toda la jornada intervinieron "más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos" y que entre los heridos hay niños, uno de ellos dedos años, internado en estado grave en el hospital Gutiérrez.

En una cronología elaborada por el periódico Página/12 se asegura que el accidente de este martes 13 es uno de los más graves del año.  El más reciente sucedió el 18 de agosto, cuando un tren de la exlínea Roca embistió a un colectivo en un paso a nivel en Lomas de Zamora y ocho personas resultaron heridas. El 4 de abril último se produjo otro choque entre una locomotora y un tren de pasajeros de Ferrobaires, detenido a la altura de Lezama, en el sur bonaerense, que provocó otros 70 heridos.

El 16 de febrero una formación de la empresa Ferrobaires que iba a la ciudad bonaerense de Junín chocó contra un tren de la empresa San Martín, detenido cerca de la estación de San Miguel, y murieron cuatro personas.

Por su parte, el reporte de El Clarín asegura que se trata de el peor accidente con trenes en la Ciudad en casi 50 años, puesto que “en la fatídica estadística sólo lo supera el ocurrido la mañana del 11 de junio de 1962, cuando en medio de una densa niebla un tren del Ferrocarril Belgrano (que iba de Tapiales a Barracas) arrolló a un micro escolar: murieron 40 chicos y otros 80 resultaron heridos”
Muitos dos feridos são pessoas que estavam aguardando o trem na plataforma da estação

FONTE
DESDE EL SUR
RADIOINFINITAWEB 

No hay comentarios:

Publicar un comentario