miércoles, 21 de septiembre de 2011

HISTORICO AURORA HUMILLO AL NACIONAL DE PARAGUAY .... EL PROXIMO RIVAL ES EL VASCO DA GAMA


Aurora golea a Nacional, de Paraguay por 5 a 2


Euforia Andaveris (izq.), de Aurora, festeja su gol, el cuarto. - José Rocha Los Tiempos

Aurora tuvo una noche mágica, soñada: ganó y goleó con autoridad a Nacional, de Paraguay, por 5 a 2 y clasificó a la tercera fase de la Copa Sudamericana, un objetivo que alcanza por primer vez en su breve historia de participación en competencias internacionales.
También fue la primera vez que consiguió ganar un partido en la Copa Sudamericana; en 2004 jugó ante Bolívar, que lo eliminó en la primera fase.
Los goles de Aurora fueron marcados por Reinoso, a los 21’ de la primera parte, Diómedes Peña, a los 26’, y Sanjurjo cuando se cumplían 38’ de la misma.
Aumentaron cifras en la segunda fracción, Andaveris, a los 29’, y Cardozo, a los 45’.
Nacional se adelantó con gol de Texeira, a los 7, y empató transitoriamente el mismo jugador a los 32’ de la parte inicial del encuentro.
Peligro Melgarejo (izq.) despeja el balón en uno los ataques generados por Aurora en el primer tiempo del encuentro jugado en el estadio Félix Capriles. - José Rocha Los Tiempos

EQUILIBRADO
En los primeros cinco minutos se notó la urgencia que traía Nacional por ganar el encuentro. Con  todas sus líneas adelantadas arreció sobre la portería de Lanz.
Fue aprovechando la mejor virtud que tiene el fútbol paraguayo: el cabezazo en las pelotas detenidas que llegó a la apertura en el marcador. Melgarejo cobra un tiro de esquina y Texeira supera a la defensa para el 1 a 0, corrían 7’.
Parecía que el mundo se venía abajo, pero Aurora tuvo la virtud de mantener la calma, el orden y mucha paciencia.
Tan paciente fue que el empate llegó recién a los 21’. Reinoso aprovechó un rebote que dio el portero Don ante remate de Galindo y anotó luego de varios partidos de sequía.
Con el marcador empatado, Nacional dejó de especular con la pelota y se lanzó al ataque.
Quedaron espacios atrás. Así vino el penal. Centro al área, toman a Reinoso y el juez peruano Rivera, en una de las pocas acciones acertadas cobró la falta, que Peña cambió por gol, a los 29’.
Pero en seguida, Texeira aprovecha una desinteligencia en la zaga de Aurora para concretar el 2 a 2, a los 32’.
Aun con el marcador que lo dejaba fuera de la Sudamericana, Aurora no perdió la calma, Sanjurjo se adueñó del medio campo y llegó el tercero. El volante tomó una pelota en la frontal del área y sacó un remate potente para anidar la pelota al ángulo derecho de Don, era el 3 a 2, a 38’, con el que terminó la primera parte.
Como había ocurrido al comienzo de la primera etapa, en la segunda, Nacional se lanzó desordenadamente al ataque y en seguida tenía la réplica de Aurora. Se generó un encuentro agradable para el apetito futbolístico. Un toma y daca. Mucho nervio, músculo, pierna fuerte, sudor.
Y así lo percibió la tribuna. Gritos de apoyo, cánticos, ola mexicana, petardos ..., aliento.
Pasados los 10 minutos, Sanjurjo otra vez tomó la manija en el medio campo y se convirtió en la aduana de Aurora. Los obreros Robles y Zenteno cortaban todo y Segovia oxigenaba el medio.
Andaveris aprovechó una pelota suelta salida de un tiro de esquina, para derrotar a Don. Fue el cuarto para Aurora, a los 29’.
Ese gol podía haber llamado a sosiego, pero no fue así. Melgarejo, de Nacional,  remató apenas por encima del travesaño, a los 32’ y Texeira lo hizo desviado, casi al tiro de esquina,  a los 35’.
Los cambios se sucedieron y se acabó el margen de tres por lado. Más acierto tuvo Baldivieso que Battaglia. A los dos minutos que entró por Sanjurjo (45’), Jaime “Chapulín” Cardozo se llenó la boca de gol al anotar el quinto.
Así se selló una victoria histórica de Aurora, sólida, sin dudas. El 28 jugará contra Vasco da Gama por los octavos de la Sudamericana. Un logro inédito para sus colores. El cielo se cayó.
Fabio Ramos - Los Tiempos Foto | Los Tiempos
José Carlos Barba (izq.) y Augusto Andaveris celebran uno de los goles convertidos frente a Nacional de Paraguay, anoche en el estadio Félix Capriles ante unos 25 mil espectadores. Aurora ganó 5-2 y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.  - José Rocha Los Tiempos
FONTE
LOSTIEMPOS
RADIOINFINITAWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario