lunes, 25 de julio de 2011

ELECCION DE LA "ÑUSTA 2011" ... EN SAN PABLO -BRASIL.


ELECCION DE LA ÑUSTA 2011 .. DIA INOLVIDABLE ... LA ASOCIACION CULTURAL FOLKLORICA BOLIVIA-BRASIL


ÑUSTA DEL FOLKLORE BOLIVIANO EN SAN PABLO-BRASIL



LAS TRES REPRESENTANTES DEL FOLKLORE BOLIVIANO..
ÑUSTA ... PRINCESA ... SEÑORITA

Sr.  GERMAN  POMA   PRESIDENTE
ASOCIACION CULTURAL FOLKLORICA BOLIVIA-BRASIL
El pasado viernes 22 de julio se llevo a cabo la eleccion de la ÑUSTA del FOLKLORE BOLVIANO en San Pablo - Brasil ,en el salon de fiestas de la Iglesia Nuestra Señra de La Paz ,ubicado en la Calle Glicerio Nº 225 barrio de Libertad en la ciudad de San PAblo - Brasil.


El salón totalmente colmado por los simpatizantes y seguidores de las diferentes fraternidades que participaron junto a sus representantes ,el brillo de la fiesta fue posible  gracias al buen comportamiento de los presentes ,sobretodo resaltar la magnifica presentacion de cada una los participantes...


analizando la participacion de cada uno vimos que la representante :


TOBAS JAGUARES ,estuvo un poco nerviosa y falta de ritmo.


FRATER. MORENADA REVELACION 2004 ... le falto armmonia y elegancia en ejecutar los pasos de una chola morena.


TINKUS BOLVIA HUAYNA LISOS .. la representante arraso en el palco tanto que  levanto al publico al delirio de bailar y cantar ,en nuestro modo de ver merecia estar entre las tres primeras candidatas,el ejemplo cuando el publico discordo de los jurados cuando anuncio la eliminación en la 2da. fase.


CAPORALES SAN SIMON ..continuan pecando en el sentido que es la hinchada que decide su clasificación . les falta el quesito coreografia y ejecutarlo con mas alegria ,tanto es que también quedaron fuera de la ultima fase.


FRATERNIDAD MOREN. "BOLIVIA CENTRAL".. los organizadores tienen que devolver la hegemonia que demuestran en la entrada ,las últimas participaciones fueron un desastre tomen en cuenta para el año que viene.


FRATER. DIABLADA " 10 DE FEBRERO " .. le faltó el carisma que tiene la china supay ,el diablo hizo el esfuerzo de contagiarnos ,pero no fué suficiente.


FRATER. MORENADA "LOS INTOCABLES" .. le falto el carisma que presento la última Ñusta ,hasta que nos impresiono la vestimenta.


FRATER. CULLAGUADA "ESMERALDAS DEL VALLE " elegante participación ,pero le falto algo mas de alegria ,movimientos mas sensuales.


" JUVENTUD CHICHEÑA ' .. danza tipica del norte de potosi ,nos muestraron la elegancia y el ritmo de la nueva generación potosina.


GRUPO FOLKLORICO " KANTUTA BOLVIA ".. hubo una pequeña diferencia ,la coreografia fue bien ejecutada ,encima el acompañante hizo que se notara mas con brillo la participación ,merecidamente se le adjudico el 3er. Lugar ,elegida como la SEÑORITA DEL FOLKLORE BOLIVIANO.


BALLET FOLKLORICO BOLIVIANO .. cuan impórtante el rescate de la danza de la waca-waca ,sobretodo como lo bailaron sus representantes ,tambien levanto al público presente ,no por algo fué elegida como PRINCESA DEL FOLKLORE.


JACHA SICURIS DE ITALAQUE  "NUEVO AMANECER" ..Con meritos propios conquistarón al jurado ,algo que se tiene que resaltar el resacate ritual de nuestros acestros punto alto para conquistar el título de ÑUSTA DEL FOLKLORE BOLIVIANO  ,queda en muy buenas manos ,el reynado una simpatiquisima Orureña danzando uno de los ritmos mas contagiantes de la noche ,ademas la coreografia del comienzo al fin bien ejecutados.

DANZA DE LA WACA-WACA


GRUPO FOLKLORICO KANTUTA BOVIA

TINKUS... BOLVIA  HUAYNA LISOS

CAPORALES SAN SIMON
 

FRATER.  DIABLADA  " 10 DE FEBRERO "

DIRECTORIO DE LA ASOCIACION CULTURAL FOLKLORICA BOLIVIA - BRASIL

TOBAS JAGUARES

GRUPO FOLKLORICO " CORAZON  HUAYCHEÑO "



                                 FRATER. MORENADA REVELACION 2004



FRATERN.  TINKUS BOLIVIA " HUAYNA LISOS "


BALLET FOLKLORICO BOLIVIANO


FRATERN. CULLAGUADA " ESMERALDAS DEL VALLE "


JACHA SICURIS DE ITALAQUE NUEVO AMANECER


GRUPO FOLKLORICO  " KANTUTA BOLIVIA "


                                                    JUVENTUD  CHICHEÑA



FRATER. MORENADA " LOS INTOCABLES "

CAPORALES  " SAN SIMON "

CUERPO DE JURADO

FRATER.  MORENADA  " BOLIVIA CENTRAL "

RITUAL DE NUESTROS ANCESTROS



FUENTE

RADIO INFINITA

FOTOS Y VIDEOS

BOLIVIA CULTURAL

APOYO

FMTROPICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario