jueves, 7 de julio de 2011

MACHU PICCHU .... LA FIESTA DEL CENTENARIO

Cusco:  habrá fiesta por centenario de Machu Picchu

Por: Da Redação



















Cusco se viste de gala por la fiesta que se viene. Y es que hoy, jueves 7 de julio, es el día central de las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo.

Por eso, la Ciudad Imperial despertará con el sonido de 21 camaretazos, para dos horas después realizar en las siete plazas cusqueñas (Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa, Los Pumas y la Plaza de Armas) diversas actividades culturales y artísticas.
Posteriormente, a las 10.30 am, se  tiene previsto realizar en el Santuario inca la ceremonia tradicional de Tinkay y dar un saludo de los Cuatro Suyos.

Pero será recién a las 5 pm. que se iniciará el desplazamiento de los asistentes de cada una de las plazas mencionadas hacia la Plaza de Armas, para con todos los presentes iniciar el Concierto Sacro Andino, relacionado con la cosmología andina de nuestra cultura ancestral.

En ese lugar, se podrá ver en simultáneo todo el espectáculo de luz y sonido que se efectuará en Machu Picchu, y que estará a cargo de las orquestas Andina y Sinfónica del Cusco. Pero cuando termine dicha transmisión empezará la verdadera fiesta en la misma Plaza de Armas, donde todos, peruanos y extranjeros, podrán bailar.
 

 
Fonte: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario