viernes, 1 de julio de 2011

Argentina decepcionó en la apertura de la Copa América 2011



Igualó 1 a 1 ante Bolivia en el estadio Ciudad La Plata. Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros abrieron el marcador por intermedio de Rojas. Sergio Agüero evitó el papelón Albiceleste. El miércoles, los dirigidos por Batistas enfrentarán a Colombia, en Santa Fe
El seleccionado argentino de fútbol decepcionó en su presentación en la Copa América al igualar 1 a 1 ante su similar de Bolivia, en el encuentro inaugural de la Copa América 2011.
Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros provocaron la sorpresa en el estadio Ciudad La Plata a los 47', a través de Edivaldo Rojas. La Albiceleste niveló el marcador a los 75' con el tanto anotado por Sergio Agüero.

El partido correspondió al Grupo A, que también es integrado por Colombia y Costa Rica.

La Albiceleste no pudo hacer prevalecer la capacidad de sus individualidades ante un adversario que plantó dos líneas de cuatro en su propio campo.

Los dirigidos por Batista mostraron poco volumen de juego y careció de profundidad ante un combinado que plantó dos líneas de cuatro bien definida dentro de su campo.

El tridente ofensivo argentino tuvo pocos encuentros en la primera etapa. Messi se movió muy retrasado y ofició de organizador del juego y no como centrodelantero. Por la derecha se recostó Ezequiel Lavezzi y por el sector opuesto se mostró Carlos Tevez.

Reunir muchos obres en ataque no fue solución para los anfitriones. Bolivia le fue cerrando los circuitos ofensivos en un primer tiempo con poco para destacar.

En el complemento, Batista recurrió a Ángel DI María para aprovechar el ancho del campo de juego, y resignó a uno de los mediocampistas de contención. Sin embargo, Bolivia fue quien dio la sorpresa gracias a la técnica de Edivaldo Rojas. El delantero brasileño, naturalizado boliviano, sorprendió a propios y extraños al enviar el balón con el taco de su botín izquierdo.

La jugada que inauguró el marcador contó con la complicidad de Ever Banegas y Sergio Romero. El volante no pudo despejar el esférico que pasó por debajo de su figura. Mientras que el arquero tuvo una respuesta tardía.

Argentina se desordenó por completo y fue a buscar la paridad. Quedó expuesto en el marcador y pudo pagarlo caro, pero Sergio Romero se reivindicó de la falla cometida en la conquista boliviana y le adivinó la intención a Martins, en dos ocasiones.

La igualdad local llegó desde el banco. Sergio Agüero ingresó a los 70', y cinco minutos después de su ingresó fusiló al arquero Carlos Árias para apagar el incendio en La Plata.

El tanto del Kun solo alcanzó para evitar el papelón argentino. El miércoles buscará la primera victoria en Santa Fe, donde enfrentará a Colombia.

Síntesis:
Argentina:
Sergio Romero
Javier Zanetti
Guillermo Burdisso
Gabriel Milito
Marcos Rojo
Ever Banega
Javier Mascherano
Esteban Cambiasso
Ezequiel Lavezzi
Lionel Messi
Carlos Tevez.
DT: Sergio Batista.
Bolivia:
Carlos Arias
Lorgio Alvarez
Ronald Raldes
Ronald Rivero
Luis Gutiérrez
Jaime Robles
Walter Flores
Joselito Vaca
Edivaldo Rojas
Jhasmani Campos
Marcelo Martins.
DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 47' Rojas (B); 75' Agüero (A).

Cambios: 46' Ángel Di María por Cambiasso (A); 63' Chávez por Vaca (B); 70' Sergio Agûero por Lavezzi (A); 80' Juan Arce por Campos (B); 89' Rudy Cardozo por Rojas (B).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario