miércoles, 6 de julio de 2011

Ronald Raldes es el nuevo fenómeno de las Redes Sociales Bolivianas





El partido Argentina y Bolivia, en el inicio de la Copa América, originó una de las escenas más comentadas, en los últimos días, en las redes sociales. La actitud del Boliviano Ronald Raldes ante el argentino Lionel Messi convirtió al defensor nacional en un fenómeno en Facebook y Twitter.

“¡Raldes ídolo!”, “Raldes, el mejor del mundo” y “muy buena Raldes”, son sólo algunos de los mensajes que aparecen en las páginas sociales bolivianas.

Muchos se preguntan ¿qué se dijeron?, pero sólo Raldes y Messi saben lo que sucedió en el encuentro cara a cara, a los 34’.

La prensa internacional también habla del boliviano. El diario La Cuarta de Chile publicó ayer que “el defensa boliviano Ronald Raldes es más popular que Evo Morales, más idolatrado que el Diablo Etcheverry y más querido que el agua salada”.

Las actitud de Raldes fue destacada por el entrenador de la Verde, Gustavo Quinteros. “Me puso muy contento que un jugador boliviano se le plante frente a frente a la estrella mundial y le diga que no es menos que él y que nadie”, confesó el entrenador.

La actitud del futbolista cruceño fue tomada como ejemplo por la telefónica Entel, que inició una campaña con la fotografía, con el rótulo ¡Nadie nos para!

“La imagen muestra un frente a frente, con una actitud de desafío, de confrontación y de intento de ganar. En varias fotos se ve que Messi no mira a los ojos de Raldes. El Boliviano sí y eso le hace ganador del desafío”, aseguró Álvaro Hurtado, un experto en lenguaje de la imagen.

Hurtado explicó que “en el mundo animal es muy común poner tope a tope las cabezas en el momento de la confrontación y eso está en la escena”. Sin embargo, Hurtado resaltó que “no creo que el encontronazo entre Messi y Raldes sea un símbolo del partido. La actitud del arquero Carlos Arias cuando sucede el incidente me parece más simbólica”.
Fuente: fmbolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario