miércoles, 6 de julio de 2011

Argentina Vs. Colombia empato y quedó al borde del abismo



La Argentina empató sin goles ante Colombia jugando muy mal, al igual que frente al partido frente a Bolivia. Aunque había arrancado bien, a medida que pasaban los minutos se fue desdibujando, empezó a cederle terreno a Colombia y, pasándola muy feo, logró mantener su arco en cero, en la segunda fecha de la Copa América. El equipo sigue sin encontrar ideas claras en la ofensiva y carece de poder de gol.

Era la oportunidad de los albicelestes para sumar oxígeno, después del empate frente a Bolivia por 1 a 1. Un estadio colmado de fanáticos locales era el marco ideal para darle aliento a un equipo de necesita del apoyo de la gente para cambiar su suerte. Pero no lo lograron.

A los pocos minutos de empezado el partido, el equipo albiceleste demostraba una actitud ofensiva, aunque no lograba abrir el marcador. A los 7, hubo un buen desborde de Pablo Zabaleta, poco más tarde Ever Banega probaba de media distancia, pero sin suerte. Pura actitud. Los delanteros argentinos, con mayor velocidad que los defensores colombianos, provocaban el nerviosismo de estos últimos.

A los 13, una de las más claras: remate de Banega y la pelota se iba cerca del palo derecho del arquero colombiano Luis Martínez. Poco y nada del equipo rival, que a esta altura lo mejor que había logrado era un tiro libre de Dayro Moreno, de larga distancia, que se iba por arriba.

Poco después, se salvaba la Argentina. Javier Mascherano pierde la pelota, la captura Adrián Ramos y se la pierde solo, ya que se le iba por arriba. A los ’25, casi la mete Colombia: Diego Milito dejó corta la pelota, y Adrián Ramos esquivaba a Sergio Romero. Simultáneamente, Burdisso le hacía penal, que no era cobrado por el árbitro Salvio Fagundes. A los ’34, oprotunidad para los locales con Ezequiel Lavezzi, que no podía definir porque la tapaba a tiempo el arquero Martínez. 

Después, una seguidilla de ataques colombianos: Moreno, Radamel Falcao García y Ramos complicaban a la defensa argentina, que con cortes de los zagueros y atajadas a tiempo salvaban el punto. Terminaba el primer tiempo y la hinchada que poco antes había alentado fervorosamente ahora lo castigaba con silbidos.

En el segundo tiempo, la Argentina salía con un poco más de actitud, aunque sin generar siquiera grandes desequilibrios ofensivos. A los 7, Javier Mascherano remataba con buenas intenciones, pero el arquero Martínez daba rebote y los colombianos despejaban la pelota de la zona de peligro. A los 8, buena jugada de Lionel Messi, aunque le quitaban la pelota. Le quedaba a Lavezzi, quien estaba habilitado.

Con los ingresos de Fernando Gago y de Sergio Agüero, el DT Sergio Batista intentaba lograr mayor contención en el medio y una mayor capacidad ofensiva, respectivamente. Y, sobre todas las cosas, que el Kun voliera a marcar un gol, como lo había hecho en el partido ante Bolivia. A los ’21, el delantero oriundo de Bernal no pudo marcar una conquista, ya que quedaba mal parado y le era imposible definir. Entraba después Gonzalo Higuaín, por Banega. El Pipita tuvo una buena a los ’31, pero la pelota se iba al corner.

Pocas ideas y muchas imprecisiones en el segundo tiempo, con un equipo que fue de mayor a menor, con un Messi deslucido y que poco y nada pudo hacer, lejos de aquel del Barcelona que tantas veces supo brillar. El clima que se vivía en el campo de juego era tan frío como la baja temperatura que azota a nuestro país, por estos días. Al final, la gente lo pedía a Diego Maradona…

El lunes, frente a Costa Rica, la Selección deberá dar un giro de 180° si es que quiere seguir en el torneo continental que se disputa en nuestro país. ¿Lo logrará?
Fuente: fmbolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario