miércoles, 3 de agosto de 2011

DEBUT DE SAN JOSE DE ORURO EN LA SUDAMERICANA


El Santo intenta dar primer golpe


El de hoy será el vigésimo quinto partido internacional de San José, y Nacional será su primer rival paraguayo, al que intentará darle el primer golpe cuando se midan a partir de las 18.15 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el lance de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.





























El Santo ha jugado en su historia cuatro Libertadores y hoy comenzará su 
segunda Sudamericana, con el antecedente de haber sorteado el año pasado la primera fase en este mismo torneo.
Los dirigidos por el entrenador argentino Marcelo Zuleta apostarán a la velocidad ante un rival que, desde Asunción, expresó sus temores por jugar en los 3.706 metros de altitud.  El objetivo de los santos es hacer valer su localía para luego, con tres puntos en el bolsillo, ir a definir la clasificación a la capital paraguaya.
Botero es la carta de gol. En su última actuación internacional, pero vistiendo la camiseta de la selección boliviana, el jugador nacido en El Dorado (La Paz) marcó tres goles a los argentinos el 2009 por las Eliminatorias Sudamericanas y desde entonces es el goleador histórico de la Verde.
De acuerdo con la práctica de ayer, Botero será acompañado por el brasileño Luiz Carlos Vieira en la ofensiva, pese a que se daba por descontada la inclusión del uruguayo Álvaro Pintos.
En el medio, el armador será Aníbal Castro. El volante Miguel Loaiza, que está inactivo un mes, no fue tomado en cuenta ni siquiera para la banca de suplentes, tras haberse incorporado a las prácticas hace unos días. Por lo demás, Zuleta presentará una formación en la que se destacan el arquero Carlos Lampe, el veterano zaguero Sergio Jáuregui y el mediocampista Maximiliano Andrada.
“Primero hay que ganar en casa y luego pensar en Asunción, por eso debemos jugar al cien por cien para sumar una victoria”, dijo en tono optimista Lampe. Por su parte, Nacional, el actual campeón del fútbol paraguayo, llegará a Oruro horas antes.
Los guaraníes manifestaron su temor por la altitud del estadio Jesús Bermúdez, más que por el adversario boliviano. “Confiamos en que nuestro plantel se clasifique”, declaró Robert Harrison, presidente de Nacional. El técnico Juan Manuel Battaglia dispondrá de toda su plantilla para el lance de hoy.

La vigésima quinta vez de San José
En la historia
Los equipos de San José han jugado 24 cotejos por los certámenes de clubes de la Confederación Sudamericana. Será la primera vez que el orureño enfrente a un adversario paraguayo. En condición de local, San José disputó 12 encuentros. 

Sólo derrotasLibertadores 1991. Perdió 0-3 con Sao Paulo (Brasil) y 1-2 ante Criciuma, también brasileño. Libertadores 1993. Asimismo, cayó en los dos cotejos ante los chilenos Universidad Católica (2-5) y Cobreloa (2-3).

Primeros triunfosLibertadores 1996. Superó a América (1-0) y a Junior (2-0), de Colombia, y pasó a la siguiente fase donde recibió a Barcelona (Ecuador) y le ganó por la mínima diferencia (1-0). Libertadores 2008. Venció a Santos (Brasil) 2-1; y perdió ante Deportivo Cúcuta de Colombia (2-4) y Chivas de México (0-3).
 
En la Sudamericana
Sudamericana 2010. Se impuso en la primera fase al Atlético Huila (Colombia) 4-0, y posteriormente a Newell’s Old Boys (Argentina) 2-0. En resumen, en los 12 encuentros jugados en su estadio, el Jesús Bermúdez, San José logró cinco victorias y soportó un número igual de contrastes. Anotó 19 goles y recibió 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario