miércoles, 17 de agosto de 2011

RESCATAN BOLIVIANOS DE TRABAJO ESCLAVO EN .. ARGENTINA


Rescatan a 16 bolivianos de talleres en Argentina


LA RAZON.-

 
 
La Policía de Buenos Aires en Argentina rescató en las últimas horas a 16 ciudadanos bolivianos que trabajaban en dos empresas textileras en condiciones deplorables y privados de su libertad.


Según indica un reporte de la agencia estatal de noticias de Argentina, Télam, uno de los 16 bolivianos que fueron rescatados en el operativo policial era menor de edad. Además se logró detener a los cinco propietarios o responsables de ambos recintos que estaban ubicados en La Matanza, uno de los distritos más populosos de la capital Buenos Aires.

INVESTIGACIÓN

 La indagación se inició hace una semana por la denuncia de un joven boliviano, quien aseguró que su novia, de 23 años de edad y de su misma nacionalidad, trabajaba en un taller de costura en el que estaba privada de su libertad.

El denunciante relató que él también había laborado en el taller de textiles, pero que tuvo que regresar a Bolivia para prestar el servicio militar.

Desde que abandonó uno de los dos talleres clausurados no pudo comunicarse con su novia desde Bolivia, por lo que regresó a Argentina para intentar verla, lo que tampoco logró porque los dueños de la fábrica no se lo permitieron. Los locales allanados se encontraban en Gribone 2223 y Carriego 1143, de la localidad bonaerense de Villa Celina, y fueron cerrados.

FUENTE
ABI
RADIOINFINITAWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario