viernes, 19 de agosto de 2011

GRAN PREMIO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO ... EN BOLIVIA


La segunda etapa del Gran Premio parte hoy desde Trinidad


Segunda etapa enlaza hoy Beni con Santa Cruz - Prensa La Los Tiempos

Luego de una larga y agotadora primera etapa de 601 kilómetros, que unió los departamentos de la Paz y Beni, con un día de descanso en la capital, Trinidad, hoy se reanuda el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo 2011 “Evo Morales Ayma”, que tiene como la mayor novedad, el abandono de alrededor de 10 pilotos de autos y motos, lo que de por sí da cuenta de lo exigente que fue su inicio.
Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), explicó al # 1 desde Trinidad, que pese al duro día de competencia que tuvieron los pilotos en la primera etapa, el espíritu deportivo se impone y la carrera continuará como está programada.
“Lamentablemente tuvimos varios abandonos en autos y motos por lo que en la línea de partida estarán 30 pilotos de autos y 19 de motos, son cosas que ocurren en el automovilismo”, sostuvo el titular de la Febad.
Señaló que pese a esta circunstancia, no se lamentaron accidentes fatales aunque en algunos casos, los autos se salieron del camino.
Franulic explicó que en motos se registró la menor cantidad de abandonos, dos, por lo que partirán hoy desde Trinidad 19 pilotos en cumplimiento de la segunda etapa.

LAS MÁQUINAS
“El camino para la primera etapa del Gran Premio Nacional está en buenas condiciones, lo que pasó fue que las máquinas no estaban convenientemente preparadas para la prueba, por eso ocurrieron tantos abandonos”, explicó Franulic.
Puso de ejemplo que la Comisión Deportiva de la Febad, más los vehículos como el 00 recorrieron el mismo trayecto que los pilotos en competencia y constataron que el camino estaba en buen estado.

Animador El coche del tarijeño Víctor Mendoza. - Prensa La Los Tiempos


Bulacia parte primero
El piloto cruceño Marco Bulacia partirá primero hoy en la segunda etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo desde Trinidad, hasta Santa Cruz de la Sierra.
En segundo lugar saldrá el corredor potosino Rolando Careaga, tercero será el chaqueño Francisco Laguna, cuarto, el tarijeño Víctor Mendoza y quinto, Antonio Barrón, también de Tarija. La distancia entre coche y coche será de dos minutos.
En motos, con un intervalo de 30 segundos, partirá primero el cochabambino Jhonatan Herboso, seguido de dos coterráneos, su padre Fredy y René Jungstein, en cuarto lugar saldrá el beniano Jaime Roca y el quinto será el tarijeño Juan Carlos Mita.

4X4 El piloto cruceño Marco Bulacia. - Prensa La Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario