miércoles, 24 de agosto de 2011


La ‘U’ gana la corona con un gol en el final




El árbitro dio cuatro minutos de adición; en el tercero, tras un centro perfecto de Ovejero, Alfaro conectó de cabeza —sin ninguna oposición—, logrando el gol del empate y del título para la ‘U’, dejando con los crespos hechos a Real Potosí, que buscaba en esta edición su segunda corona del torneo de pretemporada.
En el partido de ida, jugado en el Patria de Sucre el sábado anterior, Universitario sacó tajada con un 2-0 que a Real Potosí le obligaba a ganar por cualquier marcador en la revancha. Con esa idea, la de imponerse a como dé lugar, el lila salió intentando llevarse por delante en su cancha al adversario, lo consiguió en los primeros minutos, pero no pudo hallar el camino del gol. Si bien tuvo algunas opciones, no fueron tantas.
Universitario, a sabiendas que el empate le favorecía, de a poco fue equilibrando las acciones, y de contragolpe también dispuso de una que otra ocasión para liquidar. El técnico de Real optó por un cambio táctico para darle a su equipo mayor llegada, lo consiguió con el ingreso de Pol, y fue él quien dispuso de la mejor situación para abrir la cuenta, pero quedó en eso.
En el segundo período, Pol iba a tener su revancha a los 13 minutos, al convertir el ansiado gol después de una buena jugada colectiva de Real Potosí, que intensificó sus ataques desde un comienzo y encontró el premio a ese esfuerzo.
Universitario salió en busca del empate y en la misma medida los roces abundaron, el perjuicio mayor fue para Real, que perdió por expulsión a Pol, pasado de boca. El lila no tuvo otra que procurar defender el gol que hasta entonces le estaba dando la posibilidad de ir a una definición por la vía de las penas máximas.
Las fricciones siguieron y el turno de la tarjeta roja fue para Ronny Jiménez y Édgar Olivares, con nueve Real Potosí tenía muchas más dificultades para sostener el resultado. Las confrontaciones demoraron el juego y en la adición la ‘U’ liquidó el pleito con el empate de Alfaro.

Los datos
Sexto ganador Universitario se suma a otros cinco equipos ganadores de la Copa: San José (2), La Paz FC, Real Potosí y Guabirá (uno cada uno).
Campaña 
La ‘U’ dejó en el camino a tres adversarios: en primera ronda a Guabirá, en segunda a Nacional y en la final a Real.

Universitario Liendo (izq.) y Gomes, jugadores del cuadro chuquisaqueño. - del Sur Correo Agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario