miércoles, 31 de agosto de 2011

LULA PIDE LA CONFIANZA ENTRE LATINOAMERICANOS... PARA EL DESARROLLO ECONOMICO


Lula pide dar confianza para obtener desarrollo



Lula pide a empresarios de Bolivia y Brasil mayor integración -   Efe Agencia

Santa Cruz | 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en su disertación sobre integración convocó a los presentes a generar confianza para forjar vínculos que alienten relaciones de fortalecimiento al desarrollo económico y social de los países.
Reconoció que una de las trabas durante su mandato fue que encontró que entre latinoamericanos no existe suficiente confianza para generar vínculos que alienten la integración regional. "Tuvieron que pasar 500 años para que se haga el primer puente entre Brasil y Bolivia", ejemplificó.
En su participación, Lula da Silva señaló que, durante su gestión como mandatario de la séptima economía del mundo, 27,9 millones de personas salieron de la pobreza, mientras que 35,7 millones de brasileños ascendieron a la clase media. En su criterio, el acceso al crédito para las amplias capas de brasileños que abrió su gobierno posibilitó el crecimiento interno de la economía.
Añadió que no sólo se tiene que ver a Europa y Norteamérica como los mercados que traerán prosperidad a nuestros países, sino que tenemos que mirar Latinoamérica y todo su potencial de producción.
En su exposición, fue bastante enfático al señalar que es fundamental una sociedad entre empresas bolivianas y brasileñas, que no deben escatimar esfuerzos gestionando ante el Gobierno y la embajada brasileña para que los proyectos se desarrollen. 
"No quiero empresas brasileñas que vengan y compren empresas bolivianas, sino que se asocien para generar más fuentes de empleo", recalcó.
A la conferencia asistieron representantes de instituciones empresariales locales y nacionales, así como autoridades gubernamentales y departamentales.
El evento, que se realizó en el Hotel Los Tajibos, fue organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBHE), Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), la Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) con el auspicio de la empresa brasileña OAS, que ejecuta la construcción de la carretera Cochabamba-Beni.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva toca el violín durante el foro, ayer. -   Ap Agencia

RESPONDEN EMPRESARIOS
• El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), Luis Fernando Barbery, señaló que la integración entre Brasil y Bolivia es muy importante para el flujo comercial, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos que brinden mejores condiciones para sus habitantes.
• "Complementar economías es apoyar las estructuras de ambos países, reconocer sus potencialidades y encontrar sus complementariedades. Tener un país de las dimensiones de Brasil significa una gran oportunidad para Bolivia porque se abre un buen mercado", señaló Barbery. 
• Por su parte, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, indicó que es fundamental la integración de Bolivia y Brasil y que se debe trabajar con ese norte.
• Asimismo, Daniel Sánchez, de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), dijo que se debe buscar que Brasil compre productos bolivianos.

EVO ASISTIRÁ Al FORO DE LA CAINCO
• La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) confirmó ayer la presencia del presidente Evo Morales Ayma en el Foro Económico Internacional 2011 "Produciendo Alimentos para Bolivia y el Mundo".
La confirmación se da luego de que el expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva hubiera brindado la conferencia "La Integración Regional y Desarrollo Social y Económico de los Países Latinoamericanos".
• El Foro Económico de la Cainco, que se realizará este jueves 1 de septiembre en el Salón de Convenciones de la institución empresarial, será la oportunidad para conocer de primera mano la experiencia de otros países y los desafíos y oportunidades que representa para Bolivia el abastecimiento de alimentos a nivel mundial.
• Se ha previsto que Alan Bojanic, Representante Regional Adjunto de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) para América Latina y el Caribe, será uno de los disertantes.
FONTE
LOSTIEMPOS
RADIOINFINITAWEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario