lunes, 1 de agosto de 2011

EL TINKU ES 100% BOLIVIANO .. EVENTO LLEVADO CON EXITO EN MAS DE 16 PAISES


Exitoso evento en defensa del“Tinku” se desarrolló en La Paz


Centenares de bailarines se reunieron ayer en la plaza Eliodoro Camacho, con el objetivo de defender y hacer la difusión de la danza Tinku , en evento promovido por la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OFDEFO).

El titular de OFDEFO, Federico Estrada aseguró a EL DIARIO que “el evento es repetido en otros lugares y de forma simultánea en 37 ciudades y 16 países participan de una nueva hazaña mundial en defensa de la danza folklórica Tinku” , “el objetivo es reclamar el origen nacional de la danza, tal como se hizo antes con la del caporal”, aseveró.

CONVOCATORIA Y EVENTO

La convocatoria fue a nivel mundial, en defensa de esta expresión cultural netamente boliviana como es la danza del Tinku.
Según el entrevistado , en La Paz se contó con la presencia de varias fraternidades, entre ellas Waina lisos, Puros, Wistus, Ingeniería, Jayras, Jayas y Masis

Los danzarines brillaron en cada una de las interpretaciones y realizaron en cada una de las demostraciones.

MOLESTIA POR POSIBLE PLAGIO

Estrada argumentó que “existe molestia en Bolivia por la realización de un acto similar que se efectuó en el Perú asegurando que esta danza les pertenece”, dijo.

“Expresamos un rechazo absoluto a la presentación que se realizó en la posesión del presidente Ollanta Humala, cuando se demostró de manera abierta la apropiación de danzas bolivianas”.

RESIDENTES BOLIVIANOS

Residentes bolivianos también hicieron su demostración en ciudades de 16 países, entre ellas están España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y Estados Unidos, en este último se bailó esta danza en al menos 19 ciudades. Todos hicieron la exhibición del tinku casi simultáneamente a las 12 del medio día de ayer.

 

FONTE
RADIO INFINITA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario