viernes, 9 de marzo de 2012

COLOMBIA y PERU ... SUSCRIBEN ACUERDO MIGRATORIO DE COOPERACION.


Colombia y Perú suscriben acuerdo de cooperación en materia migratoria
Implementarán acciones en materia de migración laboral, lucha contra el tráfico de migrantes, retorno voluntario, entre otras.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Perú, Rafael Roncagliolo, suscribieron un Acuerdo Marco de Asistencia y Cooperación en Materia Migratoria, por el que se obligan a poner en marcha una serie de acciones para proteger y promover los derechos de las personas migrantes.

Con la firma del Acuerdo, los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Perú reafirmaron su voluntad de incentivar una política de desarrollo y cohesión social que permita la generación de mejores condiciones de vida para los migrantes de ambos países, y profundizar  el marco general de cooperación para promover una migración ordenada y regulada bajo una perspectiva de derechos humanos.

Las Cancillerías de Colombia y Perú se comprometieron a intercambiar experiencias en temas como: migración laboral, asistencia técnica y cooperación en áreas migratorias, programas de vinculación de connacionales de ambas partes, lucha contra el tráfico de migrantes y la trata de personas, asistencia a población vulnerable, retorno voluntario e intercambio de información estadística.

Dichas acciones deben estar enmarcadas también en los alcances de convenios de integración como el MERCOSUR.
FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario