lunes, 12 de marzo de 2012

EN EE.UU. .. MAYOR TRATA EN NUEVA YORK ... SON CON LATINOAMERICANOS


Mayoría de víctimas de trata en Nueva York son Latinoamericanos
En un año se han triplicado los casos, y en el 2011 hubo casi 1,000 casos reportados a las autoridades federales.


Más de la mitad de las víctimas de trata de personas en el estado de Nueva York son inmigrantes latinoamericanos obligados a realizar trabajos forzados o a prostituirse, según datos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Un 58% de los clientes de Safe Horizon, la agencia más importante de servicios de víctimas en el país, proviene de Latinoamérica.

El hecho de ser inmigrantes sin papeles así como su poco manejo del inglés, o su edad, son factores que los hacen más vulnerables.

Según el Departamento de Estado estadounidense, los inmigrantes víctimas de trata suelen ser víctimas de trabajos forzados y, en un menor porcentaje, de prostitución. Los principales países de los que provienen son Tailandia, México, Filipinas, Honduras, El Salvador, República Dominicana e India, señala el gobierno.

En la ciudad de Nueva York -uno de los principales centros de trata de personas del país- los arrestos realizados por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y relacionados con operaciones de tráfico de personas se han duplicado, pasando de 75 en el año fiscal 2010 a 172 en el año fiscal 2011.
A nivel nacional se han casi triplicado: hubo 300 en el año fiscal 2010 y 938 en el año fiscal 2011, según datos de la agencia.

El negocio del tráfico de personas en Nueva York es realizado sobre todo por organizaciones que traen víctimas desde México, Guatemala, El Salvador o Colombia, reporta el programa de Investigaciones de Seguridad Interior de ICE.
FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario