miércoles, 28 de marzo de 2012

EN ESPAÑA .. POLICIA DETIENE ... PERSONAS QUE PROVEIA TITULOS FALSOS A INMIGRANTES.


Becarios engañados y sin título para trabajar en hoteles de Tenerife

Eran utilizado como mano de obra barata en complejos hoteleros de Canarias.



La Policía Nacional ha detenido a 13 personas por tráfico ilegal de extranjeros en Santa Cruz de Tenerife. Hasta 36 personas han sido víctimas de esta organización que les proveía de falsos títulos para obtener visados de estudiante para, en realidad, ser utilizados como mano de obra barata en complejos hoteleros de Canarias.

La investigación se inició a principios de pasado año cuando se recibió información de la Consejería de Interior en Bogotá (Colombia) sobre el notable incremento de estudiantes matriculados en un centro de estudios de turismo en Canarias, atraídos por un master en gerencia turístico-hotelera que incluía "prácticas" en complejos del sur de Tenerife, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez realizadas las gestiones oportunas con los diferentes organismos oficiales competentes en la concesión de titulaciones académicas, se logró averiguar que el curso no tenía carácter oficial y que el centro de estudios carecía de autorización para impartir dichas titulaciones. Los agentes constataban, además, irregularidades en la documentación para solicitar los visados.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento en los establecimientos hoteleros y realizó 16 inspecciones de trabajo. En ellas, se tomó declaración a 36 víctimas, todas ellas ciudadanos extranjeros procedentes de países de Sudamérica que, engañados, habían solicitado realizar el falso master en España.

Finalmente se procedió a la detención de 13 personas y al registro domiciliario de uno de los principales investigados en la trama donde se intervinieron diplomas del centro de estudios investigado, material informático, 950 euros y documentación relacionada con los hechos.

FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario