jueves, 22 de marzo de 2012

EN TAIWAN ... MUJERES INMIGRANTES CASADAS .. OBTIENEN PERMANENCIA.


Taiwaneses a la conquista de mujeres inmigrantes

Las extranjeras casadas con taiwaneses obtienen el status de inmigrantes permanentes.

 


El desarrollo económico y la globalización de Taiwan desde la década de 1980 ha sido acompañado por un importante cambio social que ha estado en marcha en muchas áreas de Asia oriental y sudoriental en las últimas décadas: la mayor demanda de mujeres nacidas en el extranjero por parte de los hombres taiwaneses.

Además de las fuerzas sociales y motivaciones personales detrás de dicha demanda, los flujos anuales de mujeres nacidas en el extranjero están sujetos a las políticas y las manipulaciones de los gobiernos nacionales, a veces resultando en fuertes fluctuaciones con respecto a los volúmenes y los puntos de mayor de origen.

La abolición de la ley marcial en 1987 y el levantamiento de las estrictas regulaciones para las visitas familiares en China continental en 1988, entre otras medidas, contribuyó a la primera ola de matrimonios entre chinos de continentales las mujeres y los hombres taiwaneses. En 2003, el número anual de matrimonios registrados llegó a 34.685, lo que representa un 20,2 por ciento de todos los matrimonios de ese año.

Entre 2007 y 2009, el 20 por ciento de todas las mujeres nacidas en el extranjero en Taiwan fueron de Vietnam, a pesar de que la China continental - se benefician de la afinidad del idioma con Taiwan - ha seguido siendo la fuente más importante de novias.

Según el Ministerio del Interior de Taiwan (MOI), en 2007 se registraron 24.700 matrimonios entre novios y novias taiwanesas y no taiwaneses, que representan 18,3 por ciento de todos los matrimonios.
Las extranjeras casadas con taiwaneses obtienen el status de inmigrantes permanentes, en oposición a otras mujeres inmigrantes que son contratadas como trabajadoras pero deben abandonar el país después de un período de tiempo determinado.

Pero además las inmigrantes que contraen matrimonio con taiwaneses, contribuyen significativamente al crecimiento de la población de Taiwán. Las tasas de fecundidad promedio de esposas extranjeras en Taiwan varía en función del país de origen, y son las mujeres indonesias las que tienen un mayor número de hijos (2,0) seguidas por las mujeres de las Filipinas (1,86), Tailandia (1,68), Vietnam (1,6), y China continental (1,4).

FONTE
DESDELSUR
INFINITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario