miércoles, 14 de marzo de 2012

PAISES DEL .. CAN ... AVANZAN INTEGRACION y DESARROLLO FRONTERIZO


Países de la CAN avanzan en integración y desarrollo fronterizo
Se analiza la creación de Fondos Binacionales para el financiamiento de planes, programas y proyectos conjuntos


Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú avanzan en la adopción de acuerdos para la integración y el desarrollo fronterizo, según se reportó al término de la XXIX reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Integración y Desarrollo Fronterizo (GANIDF), realizada en Lima.

El Ganidf es un grupo encargado de coordinar y proponer iniciativas para la ejecución de la Política Andina de Integración y Desarrollo Fronterizo.

En el encuentro se analizó la posibilidad de fortalecer el Banco de Proyectos e Integración Fronteriza (BPIF), trabajada en el Taller Internacional realizado en Bogotá el 26 y 27 de enero de 2012. Asimismo, se revisó una propuesta para el establecimiento de Fondos Binacionales para la financiación de planes, programas y proyectos en las zonas de frontera.

Los delegados de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú anunciaron que existe plena voluntad de sus gobiernos para incorporar estas iniciativas a la normativa andina para mejorar la calidad de la inversión, incrementar los recursos de financiación y profundizar la integración y el desarrollo fronterizo, cumpliendo así con acciones planteadas en el plan de trabajo de la Presidencia Pro Témpore de Colombia.

Existe consenso respecto a que el desarrollo de iniciativas conjuntas en los territorios fronterizos constituye una tarea primordial para garantizar la plena vigencia de los acuerdos de la comunidad andina.
FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario