jueves, 29 de marzo de 2012

PRESIDENTE DE ECUADOR ... LEGISLACION INMOBILIARIA ESPAÑOLA.


Presidente de Ecuador cuestiona legislación inmobiliaria española

Correa aseguró que la banca descarga “todo el riesgo sobre los seres humanos y nada sobre el capital” y dijo que su gobierno dará asesoría legal a los deudores.



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como una "masacre” a los derechos humanos el problema de las hipotecas en España, que afecta a unos 15. 000 inmigrantes ecuatorianos, y dijo que acudirá a múltiples instancias para denunciar la legislación que lo originó.
"Estas cosas hay que denunciarlas con fuerza: es un atentado, una masacre a los derechos humanos, es la mayor muestra de la supremacía del capital sobre los seres humanos. ¿Cómo puede haber estas leyes?", señaló Correa en su informe semanal de labores el último fin de semana.
El mandatario indicó que "en todas partes del mundo, cuando por motivos de fuerza mayor no se puede pagar un crédito, se entrega la garantía y se extingue la deuda”. Pero en España, agregó, los bancos fijan el precio de las casas para conceder los préstamos y luego, ante el impago de las cuotas, reciben los inmuebles por menor precio y la diferencia queda como deuda. "Todo el riesgo sobre los seres humanos y nada sobre el capital, y esa gente que con tanta ilusión se endeudó para tener una casa, se quedó sin casa y con una deuda de 100 000 o 150 000 euros. Le arruinaron la vida", lamentó.
 "Esto es intolerable, y con todo el respeto a la institucionalidad, a la soberanía española, iremos a todas las instancias que sean necesarias para denunciar, este sí, atentado a los derechos humanos", subrayó el gobernante.
Correa dijo haber tratado esta cuestión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, durante una reunión el pasado 17 de marzo en Madrid, y sostuvo que su gobierno seguirá prestando asesoría legal a los deudores.
Según la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (Conadee) , unos 15 000 inmigrantes ecuatorianos están afectados por el problema de las hipotecas que ya causó en España el desalojo de unas 300 000 familias. A principios de 2011, 360 710 ecuatorianos vivían en España, según cifras oficiales. A estos se suman entre 140 000 y 150 000 que obtuvieron la nacionalidad española y un 1% de indocumentados, constituyendo la principal comunidad latinoamericana en este país, de acuerdo con el gobierno de Quito.
Tomado de ElComercio.com

FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario