viernes, 30 de marzo de 2012

EN BOLIVIA .. CONTINUA LA INCENTIDUMBRE .. CON NUEVA LEY DE PROPIEDAD DE INMUBLES.


Dueños de casa e inquilinos se muestran susceptibles por la Ley de Propiedad

Según datos del INE, el 44% de los paceños no cuenta con vivienda propia y debe recurrir a los alquileres y anticréticos.


Una nueva polémica surgió entre los habitantes de la ciudad de La Paz debido al contenido del proyecto que normará las propiedades urbanas.


La falta de una información clara y precisa respecto al contenido de la Ley de Regulación de Propiedad Urbana y Regularización del Derecho de Propiedad sobre Bienes Inmuebles Urbanos provoca un ambiente de susceptibilidad entre inquilinos y propietarios de bienes inmuebles.


El dirigente de las juntas vecinales Arturo Quispe afirmó que “a pesar de que la pretendida ley está simplemente a nivel de proyecto, afecta a los inquilinos por la desconfianza que se sembró, ya que supuestamente, quienes arriendan por más de cinco años una vivienda, se convertirían en dueños del bien inmueble”.


El presidente de la Comisión de Políticas Sociales, de Salud y de Educación de la Cámara de Senadores (instancia en la que se encuentra el proyecto en cuestión), German Antelo, afirmó que “no debe preocupar ni a propietarios ni a inquilinos el contenido de esta Ley, porque no afectará a la propiedad privada ni a los contratos entre partes”.


De cualquier manera, queda una duda que perjudica a quienes buscan una vivienda y también a los propietarios que evitan correr riesgos.


• Proyecto de Ley de Regularización afectaría a inquilinos paceños


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_03/nt120330/nacional.php?n=22&-proyecto-de-ley-de-regularizacion-afectaria-a-inquilinos-pacenios

No hay comentarios:

Publicar un comentario