miércoles, 7 de marzo de 2012

EN BRASIL .. EL CDHIC .. PRESENTARA POLITICAS DE MIGRACIONES.


Políticas de Migración en América del Sur: Capítulo Brasil
Capítulo Brasil, se publicará este viernes 9 de marzo y es parte de un proyecto de análisis comparativo de las políticas migratorias en América del Sur.

El Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía para los Inmigrantes, CDHIC, presentará este viernes 9 de marzo  la publicación "Políticas de Migración en América del Sur - Capítulo Brasil", que forma parte de un proyecto de análisis comparativo de las políticas migratorias en América del Sur.

La investigación auspiciada por el Espacio de Coordinación Regional Sin Fronteras -ESF, fue coordinada por Camila Baraldi, de la Universidad de São Paulo, y contiene datos proporcionados por las agencias gubernamentales responsables de la legislación relativa a la migración internacional.
Desde una perspectiva crítica, el estudio ofrece información acerca de los derechos a los que tienen acceso a los inmigrantes en Brasil.

El objetivo la publicación, según afirmó Paulo Illes, coordinador del  Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía para los Inmigrantes, CDHIC, es proporcionar información sobre  la realidad de la migración internacional en Brasil a un público amplio, especialmente a los movimientos sociales.
De esa manera, se espera contribuir al proceso de construcción de una política de integración y migración que garantice los derechos humanos para todos los inmigrantes.

La publicación del Capítulo Brasil cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, y será presentada en una conferencia programada para este viernes 9 de marzo en instalaciones del Instituto Cervantes - São Paulo - Avenida Paulista, 2439.
FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario