lunes, 26 de marzo de 2012

EN BOIVIA .. DESTITUYENEMBAJADOR EN ITALIA. .. POR CORRUPCION.


Destituyen a embajador de Bolivia en Italia

La ex autoridad dijo que teme por la seguridad de su familia y ha pensado en solicitar asilo político.


 

El embajador de Bolivia en Italia, Gróver Terán Gamboa, fue destituido por denuncias de corrupción y su retorno al país está previsto para fines de este mes, aunque el diplomático dijo que teme por la seguridad de su familia e incluso ha pensado en el exilio.

La Cancillería le comunicó su destitución el 6 de marzo mediante fax, procedimiento que fue cuestionado por Terán, ya que a su juicio debió habérsele entregado una carta tal como indicaría el protocolo.

“Me llegó un fax de la Cancillería donde se me notifica que el 30 de marzo de 2012 debo entregar mis credenciales”, declaró Terán, que responsabilizó de su destitución a funcionarios de la embajada, entre los que mencionó al consejero Eduardo Ugarteche y al embajador emérito Elmer Caterina.

Grover Terán juró el 3 de febrero de 2011 como embajador en Italia y concurrente ante Serbia y Turquía.

Fuentes diplomáticas consultadas revelaron que Terán fue denunciado por acoso sexual, difamación y calumnia, uso de vehículos de la embajada de manera no adecuada, falsificación de facturas y firmas y haber designado a su socio, de una empresa boliviano-chilena, como representante de Bolivia a la Feria Internacional de Milán 2015.
FONTE
DESDELSUR
INFINITAFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario